Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2017 - 15:30

┃ Notimex

autodromo1

Fórmula 1 y la organización del Gran Premio de México informaron que donaran 600 aulas temporales para que tomen clase cerca de nueve mil niños, que fueron afectados por los sismos de septiembre en diversos puntos del país.

Esto como parte de los esfuerzos de reconstrucción que se harán en las comunidades más afectadas, principalmente en Oaxaca y Chiapas, donde la ayuda todavía es necesaria.

“Este fin de semana queremos mostrar al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en el meses y años por venir. Por ello, decidimos apoyar esta iniciativa; estamos dispuestos a ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir de esto aún más fuerte “, comentó Alejandro Soberón, director del GP de México.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, agregó: “Toda la familia de Fórmula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado y esta iniciativa es una gran oportunidad para ser realmente efectivo.

“La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, recalco.

La implementación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Asistencia a Emergencias y Desastres), que ha llevado a cabo con éxito más de 150 misiones nacionales e internacionales durante 12 años.

Esta iniciativa se suma a la pantalla de soporte mostrada durante el Gran Premio de Japón, cuando los conductores emitieron un mensaje de aliento para el pueblo mexicano a través del “#FuerzaMex1co”.

Además, la organización invitó a todos los asistentes al Gran Premio de México el domingo para que se pongan de pie y levanten los puños durante la vuelta 19 de la carrera como un signo de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.