Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano
titulo-foto

Teodoro Cano

9, agosto 2017 - 12:05

Minuto 45

 

El Comité de Desarrollo de la Liga MX, por fin, decidió tomar el toro por los cuernos, después del Verano Negro de la Selección Nacional de México, para realizar una evaluación del trabajo realizado por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio y, contra lo que esperaban algunos dirigentes y especialmente los aficionados, el técnico del Tricolor recibió el respaldo a su proyecto hasta el Mundial de Rusia, claro que hubo algunas observaciones que deberá presentarlas Guillermo Cantú, como Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol que funge como contacto directo con el técnico nacional ante la ausencia del Director Deportivo del Tricolor.

No se trata de que Osorio haga a un lado su filosofía ni cambie su manera de ver el balompié pero sí que realice algunos ajustes. No hace mucho le mencionamos en esta columna que, si se le iba a brindar todo el apoyo hasta la Copa del Mundo de Rusia, bien haría en ceder en las peticiones que se le van a presentar en estos días, es decir en cuanto regrese de sus vacaciones.

En esa reunión del lunes pasado del Comité de Desarrollo de la Liga MX, después de analizar todos los detalles del “verano negro”, surgieron algunas observaciones que, después de analizarlas detenidamente Juan Carlos Osorio, seguramente que, quizás no en su totalidad, a menos que sea una orden, va a aceptarlos en su mayoría si tomamos en cuenta que no se le pide nada del otro mundo.

Entre los puntos que Guillermo Cantú presentará a Osorio, está que acepte, dentro de su grupo de auxiliares la presencia de un colaborador externo que lo pueda asesorar en algunos casos para ampliarle el panorama y entienda que siempre habrá puntos de vista interesantes de una persona más.

Una observación que vemos complicada, pero nada se pierde con mencionarla y la determinara Juan Carlos, y antes de aceptarla, tendrá que estudiarla y ver si está dentro de su línea del proyecto que le aceptaron desde que se le contrató, ya que le están indicando que cambie su manera de trabajar. Para un profesionista es difícil, que después de tantos años de estudiar, de preparase y trabajar le pidan que cambien de la noche a la mañana, podrá realizar ajustes, pero cambiar, la verdad que lo vemos complicado, a menos que se lo soliciten con argumentos que por medio de una persona o una comisión que tenga la preparación y la autoridad para realizar ese tipo de señalamientos.

Se le pide también que, si no se puede terminar con las rotaciones en cada partido, que cuando menos disminuyan. Además, que defina y sea más claro en su esquema, que se sepa a qué juega el plantel mexicano y que utilice a los jugadores en las posiciones en las que se desempeñan normalmente y rinden más y mejor, y no donde él cree que juegan mejor.

Otra petición que se le hará a Juan Carlos Osorio es que exista la autocriticas y que tras los encuentros se la Selección, a pesar de que los resultados en la Copa Confederaciones y Copa Oro, fueron más que desastrosos, siempre declaró que todo va dentro del esquema de trabajo y parecía que no pasaba nada, y los resultados fueron evidentes que las dos selecciones no caminaron.

Ahí tiene usted las peticiones que le presentarán a Juan Carlos Osorio. La forma de ser del entrenador nacional es de una persona tranquila, muy educada, muy preparada y es de los que piensan dos veces las cosas antes de dar un paso, aunque ya vimos que tiene carácter que cuando se enoja explota de verdad, aunque eso le costó seis encuentros de castigo, pese a ello seguro que antes de dar una respuesta a las observaciones que le hacen, lo va a pensar y se espera que ceda de acuerdo a su personalidad, para que retorne la tranquilidad y la confianza en la Selección nacional.

Otro entrenador podría rechazar todas esas observaciones y poner su renuncia en la mesa de la Federación Mexicana, esperaremos y ya comentaremos qué rumbos toma la preparación y la dirección de los seleccionados mexicanos bajo la batuta de Juan Carlos Osorio.