Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano
titulo-foto

Teodoro Cano

6, enero 2018 - 12:56

Minuto 45

Dicen que más vale tarde que nunca, y el América  en pleno inicio del campeonato Clausura 2018, anunció la contratación de dos jugadores, uno europeo, el francés Jérémy Ménez, procedente del Anatalysport de Turquía y el otro colombiano, Andrés Ibargüen, de 24 años de edad procedente del Racing de Argentina, y a un se espera que llegue a buen término la contratación del delantero holandés Luuk de Jong que pertenece al PSV, que por cierto realiza una gira relámpago por Estados Unidos en donde se puede cerrar dicha contratación y firmar de inmediato con el jugador.

Las Águilas se han tardado en las contrataciones, pero no quisieron dar pasos en falso y traer elementos que no puedan adaptarse al sistema de juego de Miguel Herrera, o que pase mucho tiempo “aclimatándose” y los veamos debutar ya avanzado el certamen.

Como suele suceder no faltan los incrédulos que antes de ver en acción a esos elementos que llegan de refuerzo y ya auguran su fracaso; sin embargo, tanto Miguel Herrera como Santiago Baños, no solo los han observado en video en donde, por ejemplo, el francés, que llegó a tener de compañero de Gignac muestra grandes cualidades con velocidad y es un rematador contundente que no sólo juega en punta que se le ve actuar con libertad a tres cuartos de cancha y tiene habilidad para plantarse ante la portería enemiga y culminar sus remates en gol.

Claro que en ese video solo se aprecia las cualidades de un delantero con proyección ofensiva, pero también se han preocupado por tener referencias del jugador de ahí que se hayan decidido a contratarlo. Esperemos a que entren en acción y por lo que toca al colombiano Andrés Ibargüen, su virtud no solo es la velocidad, sino la habilidad por las dos bandas, que suplirá a Darwin Quintero que tiene todo para brillar, pero cae en baches frecuentes y deja escapar muchas oportunidades de gol, de ahí que esté en la lista para salir del plantel.

Pero aún hay grandes esperanzas de que se contrate al holandés Luuk de Jong un centro delantero nato de 1.90 metros de estatura, con 27 años de edad y que sería el compañero ideal de Oribe Peralta que, por cierto, ayer renovó su contrato.

Bueno, la principal falla del América que le impidió llegar lejos en el torneo pasado fue la falta de gol, una delantera inoperante, que echó por el voladero cantidad enorme de acciones de gol especialmente en los contragolpes y en los manos a mano con los defensas o el portero.

Vamos a ver, si con sus refuerzos firmados logran la fuerza goleadora, solo falta un delantero que podría ser el de Holanda o bien, uno o dos que, según el técnico del equipo tienen en cartera, y que también son de alta calidad.

JORGE VERGARA, presidente y dueño del Guadalajara, volvió a realizar declaraciones y ahora las críticas fueron para José Luís Higuera y en menor grado para Matías Almeyda por el manejo que se le dio en un principio al caso de Oswaldo Alanís que antes de que finalice su contrato en seis meses, le quisieron extender ese compromiso por seis meses más y sin aumento de sueldo situación que no la aceptó.

Usted conoce la historia ya que a Alanís lo separaron del primer equipo y lo mandaron a entrenar con las fuerzas básicas, incluso en un momento de arranque Vergara dijo que Alanís no volvería a jugar con sus chivas.

Comenzaron cambiar las cosas y el jugador lo reintegraron al primer equipo, pero Almeyda en conferencia de prensa dijo que entrenaría al mismo ritmo del primer equipo pero que no lo iba utilizar en el campeonato.

Y lo último fue el Twitter de Jorge Vergara en la que comento que había sido desafortunado el manejo del tema Alanís y que no reflejaba la filosofía del Grupo Omnilife Chivas donde a la gente se le cuida y afirmó “tenga por seguro que tomaré medidas para sancionar al responsable. Haremos todo lo posible para que Alanís cumpla sus sueños”.

Lógicamente que el sueño de Oswaldo es el de jugar, ya sea con las Chivas o en un equipo en el extranjero, se menciona que el Getafe de España se interesa en el central del Guadalajara. Habrá que ver cuál de los dos caminos marca el destino de Alanís.

Por cierto, José Luis Higuera no se quedó tranquilo ante la amenaza de castigo a los culpables que anunció Vergara y en su Twitter: “hay un responsable de futbol, Otro de aspecto administrativo y UN DUEÑO, NINGUNA DECISIÓN O ACCIÓN se toma individualmente. ¡Hay roles claros, pero no nos equivoquemos TODO se acuerda y analiza antes de accionar Y ABSOLUTAMENTE TODO LO APRUEBA EL DUEÑO! ¿Quién dice la verdad? Lógicamente el dueño. Ya veremos a quién sanciona Jorge Vergara.