Con la tecnología de Google Traductor

19, julio 2017 - 19:41

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-pereira

TEXTO Y FOTOS: JAVIER JUÁREZ

ENVIADO ESPECIAL

PHOENIX.- México ya superó la primera fase, con críticas, rotaciones y una dosis de sufrimiento, pero están en la etapa decisiva. Jair Pereira sabe que los rivales se les han complicado, no son tan fáciles como se creía. El Tricolor ahora enfrenta a Honduras sin perder de vista el objetivo final, bañarse de oro: “Todos los equipos merecen respeto, Honduras siempre juega con todo frente México, somos respetuosos de su forma de juego”, adelantó el “Comandante”.

Jair sigue firme en su meta: “Vamos a darlo todo, queremos ser campeones, ese es el objetivo principal”, dijo.

El zaguero rojiblanco insistió en no demeritar a la “H”: “Va a ser un encuentro bastante complicado, tenemos que pensar en encontrarnos la mejor versión del rival”, advirtió Pereira.

El susto que les dio Curazao sirvió para detectar y corregir errores puntuales: “El duelo pasado nos costó, no tenemos que regalar balones en la salida, eso te puede costar un gol, estamos ajustando lo que se hizo mal, afortunadamente sacamos los tres puntos y mantuvimos la portería en cero”, destacó.

El trabajo de Jesús Corona evitó algo catastrófico: “Tenemos a grandes porteros, Jesús sacó varios balones, tenemos que estar más concentrados”, recalcó.

Jair quiere jugar, pero él sabe que Juan Carlos Osorio tiene la decisión final: “Realmente siempre quiero jugar, Juan sabrá la estrategia, nosotros somos las piezas y él sabe cómo movernos”, indicó.

El “Comandante” repitió sus deseos de estar en el campo: “Quiero jugar, pero primero está México antes que Jair Pereira”, dijo.

LE DA IGUAL

Sobre no llevar refuerzos y otras selecciones como Estados Unidos sí, Jair prefirió no opinar: “Yo sólo habló de México”.

CHIVAS

Pereira evitó tocar temas relacionados con el Rebaño: “Estoy enfocado con la Selección, disfrutando el momento, cuando regrese a Chivas lo haré con la misma motivación de siempre”, adelantó.

DEJAR HUELLA 

Jair Pereira es consciente de que su edad ya le impide ver a futuro con el Tricolor. El “Comandante” recibió muy tarde la oportunidad de vestir la playera verde. Ganar la Copa Oro 2017 es su objetivo primordial, si lo hace su nombre quedará escrito por siempre en la historia del futbol mexicano: “Sé que estoy en el remate de mi carrera, quiero tener la oportunidad de marcar huella, dejar algo dentro del futbol mexicano quiero ganar ese título por México, el día de mañana (hoy) es una buena prueba”, indicó.

Jair no crea polémica, él está enfocado en lo suyo: “Sabemos nuestras responsabilidades, no le prestamos atención a lo que sucede afuera de la cancha, nosotros nos estamos preparando para enfrentar a un rival de respeto, Honduras siempre le juega fuerte a México, este juego no será la excepción”, adelantó.

El “Comandante” sabe que la “H” no ha hecho gol en la competencia, pero ellos no se pueden confiar: “Honduras siempre es difícil, siempre hacen marcas estrechas, es un rival que no te da espacios, nosotros atrás tenemos que estar vigilando de cerca a sus delanteros, ellos cuentan con varios jugadores de grandes condiciones”, alertó.

El Tricolor tiene que “tener la posesión del balón, llevar el partido a nuestro ritmo”, pidió Jair.

Pereira cree que esta etapa el equipo ya mostrará un mejor nivel: “El equipo ha ido sumando, nos ha faltado concentración, no desesperarnos en lapsos del partido”, adelantó el zaguero central.

Osorio ya los hizo ver el estilo de juego de los catrachos: “Juan Carlos es un técnico muy estudioso, él nos da las herramientas para jugar”, dijo.

El rival es fuerte, pero México tiene “sus objetivos claros, nuestra idea es ganar, dar nuestra mejor versión y ganar, hacerlo bien en la cancha”, cerró.

Pereira insistió en no fiarse: “No hay partidos fáciles, Curazao nos enseñó eso, todos están bien preparados. Estamos enfocados en darle lo mejor a la Selección”, cerró