Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2017 - 12:44

┃ Gildardo Figueroa

Nota-NFL-falcons

 

Matt Ryan ha tenido una temporada para ser el Jugador Más Valioso de la NFL, pero necesita respaldar eso en playoffs, donde solamente tiene una victoria en cinco intentos.

Lo positivo para los Halcones de Atlanta es que ese triunfo solitario ocurrió justamente contra los Halcones Marinos de Seattle en la ronda divisional de los playoffs de 2012 y se tuvo que definir en los segundos finales 30-28 sobre Seattle.

Russell Wilson, el mariscal de campo rival, era novato y desde aquel revés ha cambiado la historia, actualmente ostenta marca de 8-3 en postemporada y un anillo de Súper Bowl.

Ryan fue el líder de la NFL con rating de pasador de 117.1, siendo la quinta mejor marca en la historia, y producto de sus 4,944 yardas, 69.6 por ciento de completos, 38 touchdowns y siete intercepciones, además de que contará con un Julio Jones totalmente sano después de su lesión en el pie. Ryan lanzó 19 touchdowns por sólo cuatro intercepciones en casa esta temporada, mientras que Wilson se fue 8-8 de visitante.

También puedes leer: Arsenal golea y consigue una victoria de oro

Devonta Freeman sumó 1,079 yardas por tierra con promedio de 4.8 por acarreo y sumó 11 anotaciones por la vía terrestre.

De esta forma, Atlanta llega a este enfrentamiento con un sentido de revancha, ya que en la temporada regular estos dos equipos brindaron un partido muy cerrado en Seattle, pero se definió al final cuando los oficiales no le marcaron una clara interferencia de pase a Richard Sherman sobre Julio Jones, la cual hubiera colocado a los Halcones en posición de gol de campo para la victoria; terminaron cayendo 28-26.

“Sentimos como que tuvimos oportunidad de ganar aquel partido”, dijo el linebacker de segundo año de Atlanta, Vic Beasley Jr., quien fue el líder de la liga con 15.5 capturas. “Las decisiones arbitrales no estuvieron de nuestro lado”.

La defensiva de Seattle es la tercera mejor en puntos recibidos con 18.3 por partido y no contará con una pieza clave, el profundo Earl Thomas, así que el poderoso ataque de Atlanta (33.8 puntos por juego), en su estadio, bajo techo y sin la escandaloso público en su contra de Seattle, tiene muy buenas posibilidades.

También puedes leer: Barcelona se afina y golea a Las Palmas

Los Halcones Marinos no han extrañado a Marshawn Lynch “The Beast Mode” esta temporada, la semana anterior ante Detroit, obtuvieron 161 yardas de Thomas Rawls, la cifra más alta en la historia de la franquicia en playoffs.

Russell Wilson ha liderado a Seattle a la postemporada en sus primeros cinco años y al menos ha obtenido un triunfo cada campaña, además de ser el quarterback titular con más victorias en su carrera con 64 en este mismo lapso, incluyendo finales.

Dan Quinn pasó cuatro temporadas con Seattle (2009-10), las últimas dos (2013-14) como su coordinador defensivo antes de ser nombrado entrenador de Atlanta, los dos que estuvo con los Halcones Marinos avanzaron al Súper Bowl. Pete Carroll tiene marca de 10-6 en postemporada, 9-4 con Seattle, mientras que Quinn estará debutando en finales.