Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2016 - 21:05

┃ ESTO

nota-pumas-luisfuentes

SER referente de Pumas es un sueño para Luis Fuentes.

El zaguero universitario reconoció que le gustaría ser un ídolo en el equipo y ser tomado como ejemplo.

“Creo que a todo futbolista le gustaría ser un referente, ser un ícono del equipo al cual representas, del cual estoy orgulloso de pertenecer, y en lo personal me encantaría tener ese título de referente del equipo”, dijo el lateral.

Fue en este torneo en el que Fuentes recibió el brazalete de capitán, distinción que le heredo el mismo Darío Verón, por lo que sabe que tiene el compromiso de ser ejemplo, tal como lo ha sido el paraguayo.

También puedes leer: La liga reaccionó ante la salida de México de Libertadores

“Es diferente, a Darío lleva muchos más años que yo aquí, es un extranjero que vino a marcar una diferencia y una pauta en la institución, un jugador muy querido, y todos queremos emular una situación similar a la de él, pero cada carrera y cada persona es diferente y espero ganar aunque sea la mitad de cariño que tiene de la afición”, reconoció el futbolista.

 

LIBERTADORES

El que México se retire de la Copa Libertadores definitivamente repercutirá en el nivel  futbolístico de los jugadores en México.

Así lo aseguró el capitán de los Pumas, Luis Fuentes, quien explicó que la participación en el torneo sudamericano generaba competencia y les daba a los jugadores la oportunidad de salir al extranjero, situación que ahora será más complicada.

“Es lamentable. Es un torneo bastante en el cual se foguea con los equipos importantes de Sudamérica. Había una competencia muy buena, llegaron a disputar finales entre equipos mexicanos y sudamericanos y eso también hacía que el nivel futbolístico de México se incremente, tanto así que han salido jugadores exportados a Europa precisamente porque muchos visores vienen a ver a equipos sudamericanos y si están compitiendo equipos mexicanos les pueden dar seguimiento si tienes una buena actuación. Son términos que pueden llegar a vestirte si tienes un buen desempeño”, explicó Fuentes.

El capitán felino dijo que la decisión de no competir fue de los directivos y a ellos futbolistas sólo les queda seguir jugando.

“Independientemente de las decisiones que van a tomar, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer lo que tenemos que hacer en la cancha”, dijo.

LIGUILLA

En Pumas no desmotiva el hecho de no ser considerados como favoritos por el título.

Con varios equipos jugándose los últimos boletos a la Liguilla, para muchas personas los universitarios no son una opción para el pelear el pase a la Fiesta Grande; sin embargo, el capitán felino, Luis Fuentes, afirmó que son ya varias ocasiones en las que los dan por muertos y terminan levantando el título.

“En algunas etapas hemos entrado como un equipo más y te puedo mencionar un par de ocasiones en las que nadie daba nada por Pumas y salimos campeones”, recordó el futbolista.

Fuentes dijo que a partir de los Cuartos de Final se juega un torneo distinto, en el que no importa en qué posición termines, pues todo puede pasar.

También puedes leer: Conmebol despide a México; Adiós, que te vaya bien

“La Liguilla es un torneo aparte, independiente de en qué lugar de la tabla o qué tan gran torneo o qué tan desastroso torneo hayas tenido, estando en la Liguilla puede quedar campeón el octavo, el primero o el quinto”, expuso el zaguero.

Referente al último juego de la temporada, en la que visitarán a Puebla, dijo que no importa que para ese momento ya conozcan el resto de los resultados, de igual manera buscarán llevarse la victoria, y en caso de no lograr el pase, no hablará de merecimientos, sino de hechos.