Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2016 - 20:58

┃ Rubén Rodríguez

champ

Un espectáculo sin precedentes en nuestro país está próximo a llegar con la F1 Champ Boat Series 2016, una competencia de botes de carreras, los más veloces de su tipo, que llegarán a Manzanillo, Colima los días 2, 3 y 4 de diciembre.

La competencia contará con más de 20 escuderías de talla internacional que vendrán de Europa, Emiratos Árabes, China Canadá y Estados Unidos, integradas por contendientes reconocidos a nivel mundial, además tendrá el plus de que contará, por primera vez, con una escudería mexicana, motivando que se espere una asistencia de más de 18 mil personas.

El evento fue presentado en la sede de la Secretaría de Turismo, donde estuvieron el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Mike Schriefer, presidente de F1 Champ Boat; María Teresa Solís Trejo, en representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; Ernesto Rodríguez Godínez, presidente Champ Boat México y César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo del Estado de Colima.

También puedes leer: “Chicharito” regresó a los entrenamientos con el Bayer

Manzanillo, Colima, mejor conocida como la capital mundial del pez vela, abre sus puertas al mundo como sede de este magno evento deportivo, en el que ofrecerá instalaciones de la mejor calidad y lugares increíbles para disfrutar esta espectacular carrera.

También puedes leer: Carlos Vela define su futuro y se queda en la Real Sociedad

El Gobernador de Colima dijo que “se tiene un enorme potencial y queremos abrir una expectativa de que se pueda desarrollar con mayor profundidad el sector turístico. Creemos firmemente que le turismo es la gran industria que puede revolucionar el crecimiento económico de Colima. Esta carrera es la primera vez que se presenta en México, la idea es que ésta la tengamos en Manzanillo en las mismas fechas durante muchos años y que se vuelva una referencia”.

Ernesto Rodríguez aseguró que “en la carrera corren en la final 55 minutos, se transmitirá por televisión ya que la F1 Champ Boat tiene su propio canal de TV y se transmite en todos los países donde se lleva a cabo el serial. Para el próximo año pretendemos hacer el Grand Prix Copa México, donde vamos a involucrar por lo mínimo cinco estado de la República donde haya playa, que pueden ser Los cabos, La Paz, Sonora, Puerto Peñasco, San Carlos o Puerto Vallarta, podría ser Veracruz, Acapulco y Cancún, con la final en Manzanillo.

“También haremos la Copa Anmérica de la Champ Boat, que va a involucrar a Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela”, finalizó.

El evento está garantizado realizarse en México por cinco años.