Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Tommy al bat. Tomás Morales

ESTO

17, marzo 2016 - 11:17

17 de marzo de 2017. Tomás Morales

AL jugar Yanquis y Boston el martes el pitcher dominicano Iván Nova se estaba jugando una de sus últimas oportunidades de seguir como uno de los cinco pitchers abridores con el equipo de Nueva York. De otra manera quedaría como relevo largo o posiblemente sea cambiado a otro equipo ya que las opciones para enviarlo a Ligas Menores se acabaron y si lo mandan a la sucursal cualquier equipo lo podrá obtener en un precio barato. Además el martes, al jugar en su casa de Florida, los Medias Rojas pusieron a jugar a todos sus titulares, cosa que no hacen los equipos en los juegos de entrenamiento cuando tienen que ir a jugar en un parque ajeno.

Total que allí estaban David Ortiz y los demás titulares listos para batearle a Nova, quien procedió a lanzar cuatro entradas en solo una carrera con cuatro ponches y está  punto de ganarse un lugar como abridor lo cual dejaría posiblemente a CC Sabathia como relevo largo en el penúltimo año de su contrato en que gana más de 20 millones de dólares por temporada. CC está buscando su lugar después de dejar al tim al final del año pasado para ir a un centro de rehabilitación y quedar libre del alcohol que ya lo estaba perjudicando. Sabathia ha mostrado aún  menos velocidad que hace un año y su última salida fue fatal.

Y mientras CC podría convertirse en una preocupación para los Yanquis los Medias Rojas también están pensando que posiblemente se equivocaron hace un año al darle un contrato de 95 millones de dólares al tercera base venezolano Pablo Sandoval que era un ídolo con los Gigantes de San Francisco donde ganó tres Series Mundiales.

Hace un año en su debut con Boston tuvo Sandoval su peor año en Ligas Mayores con .245 de porcentaje y solamente 10 jonrones, “ayudando” a su equipo a quedar en último lugar de la Liga Americana Este. Subió su sueldo de ocho millones de dólares a 17 millones por cada uno de los cinco años desde el 2015. Los Gigantes le daban el mismo sueldo, pero Sandoval dijo que era hora de buscar nuevos retos , aunque el dicho dice que es mejor estar en un buen lugar conocido que probar otro.

Incluso en una Serie Mundial dio tres jonrones en un juego que es el récord, aunque Babe Ruth lo hizo hasta en dos ocasiones.

Hace un año el Boston contrató el mismo día a los agentes libres Pablo Sandoval y Hanley Ramírez, quien no hizo buena amistad con el monstruo verde de Boston y al estar mal a la defensiva ahora lo van a probar en la primera base y como David Ortiz está en su última temporada posiblemente sea candidato a Bateador Designado el año que viene.

El caso es que Pablo Sandoval está bateando .180 en los juegos de la Liga de la Toronja con un jonrón. La mayoría de los agentes libres de los últimos años no han sido lo que los equipos que gastaron tanto dinero esperaban. Se ha repetido aquello de que contratan gato por liebre. Unos dejan de batear y otros se lastiman. Ya no se puede confiar en nadie, ni en “Kung Fu Panda”, el  ídolo en San Francisco.