Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2016 - 22:52

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

PARA que a la Selección Mayor y al combinado olímpico les vaya bien en sus próximas competiciones oficiales, la buena comunicación entre los técnicos será fundamental.

Así lo consideró el entrenador de la representación mexicana Sub-23, Raúl Gutiérrez, quien valoró la buena relación que existe con su homólogo, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirige al seleccionado nacional, para que todos los planes salgan de acuerdo con lo estipulado en el próximo verano.

“Potro” Gutiérrez comandará a su equipo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en tanto que Juan Carlos Osorio competirá en la Copa América Centenario y debido a que existen jugadores que pueden estar en ambas escuadras, la comunicación y los acuerdos serán vitales para el bien común.

“Vamos a platicar eso, siempre platicamos con el profe (Osorio) y todo ha salido bien, hay que sacar el mejor beneficio para el jugador y la selección en turno, mientras sigamos teniendo la comunicación las cosas van a fuir a favor de las dos selecciones”, manifestó Gutiérrez.

“Potro” comprobó la educación y el nexo que tiene con el timonel del combinado absoluto, cuando le tomó parecer para convocar a elementos como Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro para jugar el pasado miércoles contra Senegal.

“Hubo parte informativa del profe Osorio, quien tuvo el respeto de comentarme que iba a ocupar a esos jugadores y como siempre hemos dicho una convocatoria de selección mayor, cualquier jugador la espera con mucha ilusión”, expuso.

Agregó que “esto pasó con estos muchachos y lo mejor que respondieron a las expectativas y ahora son posibilidad latente para estar en selección mayor”.

El entrenador de la Selección Olímpica cuenta con una lista mental, de cara a Río de Janeiro, y aunque está consciente de que no puede llevar a todos a la cita veraniega, él se muestra tranquilo para conformar a su equipo, dado que siempre ha hablado con claridad con sus pupilos, incluso desde 2009 cuando inició de timonel en categorías de menor edad.

“Todos los jugadores me conocen, lo primero que les digo es que son 21 sitios y hay que ganarse un lugar, hay que pelear por ese puesto, cuando se van a sus clubes, deben pelear por eso porque los estamos observando”, resaltó.

Expresó que “necesitamos llevar a lo mejor y nunca es personal, entonces esa aclaración la saben todos mis jugadores desde el 2009 y por eso no hay ningún tipo de problema”.

Manifestó que “el mensaje es claro, directo y siempre de frente, por eso yo estoy muy tranquilo por que siempre se aclara desde el inicio de cualquier proceso”.