Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2024 - 14:45

┃ Abril Villegas

Marco Verde se coronó en torneo que se desarrollo en Rumania previo a París 2024. Foto: Cortesía @atletasmxo

El boxeador mexicano Marco Verde se coronó campeón del Torneo Internacional “The Golden Belt Nicolae Linca” donde venció al rumano Targu Mures en la división de los 71 gramos.

TE GUSTARÍA: Presidente de Federación Mexicana de Boxeo visualiza gran ÉXITO en París 2024

A menos de 40 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el seleccionado nacional tuvo su último evento de preparación rumbo a la justa veraniega. 

Al finalizar su combate, el mazatleco aseguró que este certamen le ayudo para tener ritmo antes de hacer su debut olímpico. 

“Este torneo fue de suma y de mucha importancia, ya que fue el último torneo antes de Juegos Olímpicos, era lo que buscábamos, tener un torneo antes para llegar a ese ritmo de pelea, tener aunque sea un torneo un mes antes para llegar y estar en ritmo de pelea”, confió. 

MARCO VERDE IMPUSO EL PODER DE SUS PUÑOS  ANTES DE PARÍS 2024

El campeón panamericano de Santiago 2023  impuso el poder de sus puños y estilo para salir con el brazo en alto y llevarse el cinturón del torneo que se desarrolló en Rumania. 

“Es muy importante, porque es muy diferente hacer sparring que pelear, así nos sentimos más confiado de cuando estemos en los Juegos vamos a decir hace un mes tuvimos un torneo para sentirnos en ritmo de pelea, igual adaptarnos al peso”, manifestó. 

En Rumania, Marco Verde pudo probarse ante difíciles rivales de Irlanda, Matthew McCole, a quien ganó por decisión unánime de los jueces así como Egipto, este último clasificado a París 2024 con el que podría enfrentarlo en el torneo de box.

El combate final fue una buena evaluación para el originario de Mazatlán, Sinaloa, quien se enfrentó a un estilo diferente y complicado ante el egipcio Omar Elawaydi, clasificado también a la justa veraniega por el continente africano.