Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2024 - 14:56

┃ Karla Uzeta

Cruz Azul hizo oficial el fichaje de Sarah Huchet / Foto: IG Sarah Huchet

En la Liga MX Femenil Cruz Azul se une a los grandes fichajes internacionales. Y es que este martes La Máquina máquina femenina anunció la llegada de Sarah Huchet, jugadora francesa que en 2021 fue parte del XI ideal de la Serie A femenina, y que llega al futbol femenil mexicano tras su paso por el Racing Power de Portugal, y que en su carrera tiene más de 200 goles anotados.

TAL VEZ TE INTERESE: Katty Martínez, la ex estrella de Tigres Femenil que ahora defenderá a Rayadas

La mediocampista de 30 años y nacida en Francia debutó en 2009 en la primera división de su país y desde entonces no ha dejado de jugar. Incluso estuvo un año jugando en Estados Unidos para la universidad de Ohio; sin embargo, la mayoría de su carrera La hizo en Europa, y una etapa de ella fue cuando en 2019 fue parte del plantel que consiguió el ascenso a la primera división del Olympique de Marsella.

¿En cuántos equipos jugó Sarah Huche?

Fue para el año 2020 cuando emigró al futbol italiano, pues se volvió jugadora del Napoli femenil. Y luego de un año en la Serie A se convirtió en la máxima goleadora del conjunto napolitano tras anotar siete goles. Posteriormente fue transferida a la Fiorentina y después de 2 años al Sampdoria, y fue para enero el 2024 que emigró al futbol portugués.
Sarah también ha sido parte de la Selección Femenil de Francia. Equipo con el que participó en 2011 en el Campeonato Europeo Femenino Sub 17 de la UEFA. Donde perdieron la final ante España.
La jugadora francesa ya se encuentra
trabajando con normalidad en la pretemporada del Cruz Azul femenil. Pues se están preparando de cara al Torneo Apertura 2024.

Y aunque fue hasta este martes 25 de junio cuando Cruz Azul hizo oficial la contratación de Sarah Huchet. La jugadora francesa ya tenía días en la Ciudad de México y aprovechó para conocer algunos lugares. De hecho, compartió en sus redes sociales los sitios a los que fue e incluso la comida mexicana que ya probó.

Además de Sarah Huchet, Cruz Azul fichó también a las seleccionadas salvadoreñas Danielle Fuentes y Danya Gutiérrez.
Además de la mexicana Valeria Valdez, quien fue Campeona en tres ocasiones con Rayadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas