Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 19:16

┃ José Ángel Rueda

El abanderamiento a los atletas mexicanos que estarán en París 2024 foto_ Luis Garduño

Para cualquier atleta, pocos momentos superan aquel en el que los colores de la bandera mexicana se adhieren a su piel. Con el verde, blanco y rojo a la altura del corazón, los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron abanderados en manos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el patio central del Palacio Nacional.

Te podría interesar: Bandera de México ya ondea en la villa olímpica: ¿Qué significa y cuándo es el abanderamiento?


Con la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández como abanderados, la delegación mexicana recibió la bandera tricolor, un acto simbólico que permite dotar a los competidores del orgullo que representa competir por todo un país.

Los deportistas se tomaron la fotografía oficial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien bajó en solitario por una de las escaleras del palacio Nacional para unirse a la delegación. El mandatario felicitó a algunos de los deportistas y después dieron paso a la ceremonia.


Poco después, el clavadista Osmar Olvera fue el encargado de dar el discurso por todos los atletas, para posteriormente dar paso al abanderamiento. La escolta estuvo conformada por Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, así como Ricardo Peña, Alejandra Orozco, Paulina martínez y Ricardo Ortiz. Tras el discurso del presidente, los atletas tomaron protesta para representar con responsabilidad al país.

El himno mexicano resonó con fuerza, a los pies de una bandera, en lo alto del palacio, que no dejó de ondear durante toda la ceremonia. Vale la pena destacar, que el equipo de natación artística, que logró por primera vez en la historia su pase olímpico no asistió a la ceremonia en Palacio Nacional.

Foto: Luis Garduño

¿QUÉ LES DIJO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A LOS ATLETAS MEXICANOS QUE ESTARÁN EN PARÍS 2024?

El presidente de México le deseó suerte a la delegación y les aseguró que, a su vuelta, estará esperándolos para darles un reconocimiento y los estímulos que han marcado su gobierno. “Les deseamos lo mejor. A su regreso, vamos a llevar a cabo una ceremonia de reconocimiento a todas, a los técnicos, a los entrenadores y a los deportistas olímpicos. Un abrazo de todo mi corazón”, dijo el presidente.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara. Directora de la CONADE, destacó el gran ciclo que ha tenido México, con actuaciones históricas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ahora busca replicar la hazaña en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas