Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 11:04

┃ Juan Antonio Dávalos

Fátima Herrera es una de las clasificadas a París 2024. FOTO: Federación Mexicana de Boxeo

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, comentó que el equipo de pugilistas tricolores que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, tienen posibilidades de conquistar una medalla.

TE RECOMENDAMOS: El emotivo abanderamiento a los atletas mexicanos que estarán en París 2024

¿CUÁNTOS BOXEADORES MEXICANOS VAN A OLÍMPICOS?

A la justa que se realizará en la capital francesa, clasificaron cuatro boxeadores mexicanos: en la rama femenil Citlalli Ortiz (75 kg) y Fátima Herrera (50 kg), mientras que en hombres Miguel Ángel Martínez (63.5 kg) y Marco Verde (71 kg).

“Tenemos una aspiración real. En este momento el mejor boxeador de los cuatro es Marco Verde. Este muchacho ha estado con nosotros desde las categorías infantiles, cadetes, juveniles, elite, categoría mayor, además es siete veces campeón nacional, es medalla de oro en los Juegos Centroamericanos pasados, medalla de oro en los Juegos Panamericanos, y está rankeado en este momento en quinto lugar mundial dentro de nuestra federación internacional”, comentó el federativo en entrevista para Esto.

Recordó que hace algunas semanas, el sinaloense sostuvo un combate con el campeón olímpico cubano, Roniel Iglesias, y aunque este dominó los primeros minutos de la batalla, al final no pudo con el mexicano.

“Se enfrentaron en un torneo semiprofesional Pro-Am. En el primer round le dieron un golpe tremendo a Verde, pensamos que ahí se acababa la pelea pero se recuperó el muchacho y empezó a hacer una labor tremenda en contra de su rival. Yo nunca había visto a un cubano rendirse en todos los años que tengo en la federación y en el quinto round el cubano dijo ‘no más, hasta aquí’, es decir, le ganó por nocaut técnico, por eso creo que tenemos una esperanza real”.

¿CUÁNTOS BOXEADORES ESPERABAN EN PARÍS 2024?

Contreras reconoció que esperaban que clasificaran más boxeadores mexicanos a los Juegos Olímpicos, sin embargo, sólo cuatro pudieron conseguir su boleto a la justa.

“Hubiéramos querido que fueran más, sin embargo, el alto nivel técnico de todos los demás países, no nos permitió avanzar, prueba de ello es que, por ejemplo, Cuba, que siempre había arrasado con once o doce competidores clasificados, ahora nada más tuvo cinco, es decir, fue un alto nivel técnico en las eliminatorias”.

“Nosotros hubiésemos deseado que hubieran clasificado boxeadores como Rogelio Romero, Héctor Aguirre o Miguel Vega, sin embargo, no lo pudieron hacer y las gratas sorpresas fueron tanto de Citlali como de Fátima“.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Rechazó que sea una desventaja que las dos pugilistas apenas hayan conseguido su pase olímpico, a comparación de Martínez y Verde quienes lo lograron el año pasado.

“Ellas también participaron en los torneos a los que las enviamos, a los torneos internacionales, lo único que hubo de diferencia es que clasificaron meses después, pero han tenido la misma preparación y creo que las dos están con tamaños para ir a los Juegos, como ya lo acreditaron, en una clasificatoria que fue sumamente difícil”, cerró.