Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, mayo 2024 - 22:18

┃ Jorge Briones

La figura de los Dallas Mavericks fue la respuesta en el Juego 2 / Foto: Reuters

Con un bombazo de Luka Doncic, los Dallas Mavericks tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste. Los Minnesota Timberwolves tropezaron 108-109 en un partido que tenían controlado, y que los deja con la posibilidad de no volver a jugar en casa en los actuales playoffs.

Te podría interesar: La NBA entregó los premios de las jugadas puntuales, ¿quienes fueron los ganadores?

Luego de haberse adjudicado el Juego 1, Dallas mantuvo la misma fórmula. Un inicio lento y un cierre marcado por su gran figura.

Los dos finalistas del “Salvaje Oeste” llegaron igualados al minuto final. Minnesota logró tomar ventaja de dos puntos, y la visita tuvo un par de oportunidades para igualar o darle la vuelta al marcador.

La primera oportunidad la falló Luka, pero en la segunda se vistió de héroe. Doncic necesitaba un doble para mandar el juego a tiempo extra, pero se animó a un triple que silenció el Target Center. Mavericks tomó ventaja de un punto, pero todavía restaban tres segundos en el reloj. Anthony Edwards tomó el balón, como se esperaba, aunque le dejó la responsabilidad a Naz Reid, quien falló un intento de tres puntos que decretó la derrota de los locales.

Los Wolves se fueron al descanso con ventaja de 12 unidades, pero ni así pudieron ganar su primer encuentro de la eliminatoria. Con el pasar de los minutos, Dallas se sintió más cómodo y lograron ajustar en ambos costados de la duela.

Luka ‘Magic’ tuvo una actuación brillante, al quedarse cerca del triple-doble con 32 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes. Kyrie Irving lo escoltó con 20 tantos.

Por la escuadra perdedora, el suplente Reid fue su elemento más destacado a la ofensiva con 23 unidades, mientras que Anthony Edwards apenas contabilizó 21.

Mavericks acabó con un 47.7% de efectividad en tiros de campo, además de un 38% en triples. También se impusieron en la lucha por los rebotes 44 a 42.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, Minnesota se queda sin margen de error y su próximo compromiso será en condición de visitantes, cuando el domingo disputen el Juego 3 de la serie en el Target Center. Jugar como visitantes tampoco ha sido una mala noticia para los Wolves en la actual postemporada, donde han disputado seis compromisos y ganaron cinco de ellos.