Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, junio 2024 - 12:50

┃ Jorge Briones

Boston Celtics están a punto de ser campeones de NBA / Foto: IG Boston Celtics

La temporada 2023-2024 de la NBA puede vivir la noche de este lunes su último partido, cuando los Boston Celtics reciban en el TD Garden a los Dallas Mavericks en el Juego 5 de la serie por el título.
La serie la lidera (3-1) el representante de la Conferencia Este, que tiene todo a su favor para conquistar el campeonato número 18 de su historia y convertirse en la franquicia más ganadora en la historia de la liga, récord que tiene actualmente empatado junto a Los Ángeles Lakers.

TAL VEZ TE INTERESE: El emotivo mensaje de Luka Doncic para tratar de remontarle a Celtics las NBA Finals

Una victoria separa a los Celtics del objetivo que persiguen desde hace más de una década. La llegada de Jayson Tatum y Jaylen Brown potenció a un equipo que se ha quedado muy cerca en los últimos años; ahora disponen de una oportunidad inmejorable para adjudicarse sus anillos de campeón.

“Estamos a punto de completar lo que nos propusimos hacer al comienzo de la temporada. No es difícil lograr que todos en ese vestuario estén en la misma página ahora mismo”, comentó Jaylen Brown en la previa del Juego 5.

Boston Celtics no pierden unas NBA Finals cuando empiezan 2-0 a su favor

Además de ser un equipo mucho más sólido, contarán con el factor de la localía de su lado. En estos playoffs han disputado dos Juegos 5 en eliminatorias previas y en ambos salieron airosos.
“Realmente sientes el amor y el apoyo de todos en la ciudad de Boston”, manifestó Jayson Tatum, el otro gran líder de Boston.

En Dallas la percepción es de ilusión luego de quitar el cero en la pizarra. Vienen de un triunfo sólido que les permitió encontrar la fórmula para derrotar a unos Celtics que parecían invencibles.
Entre Luka Doncic y Kyrie Irving se las ingeniaron con actuaciones destacadas en ambos costados de la duela. “Lo más importante que debemos mostrar es que creemos”, aseguró Doncic en rueda de prensa.
Irving fue más conciso al explicar que “simplemente debemos pensar en la meta que tenemos frente a nosotros lo mejor que podamos. Simplemente dar lo mejor de nosotros y simplificarlo”.

Dallas se quedó sin margen de error y necesita de una victoria para alargar la temporada al menos un partido más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas