Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2024 - 12:30

┃ José Ángel Rueda

El Necaxa pertenece a un grupo de celebridades estadounidenses / Foto: Mexsport

Acorde a las personalidades que integran el grupo inversor que posee el 50 por ciento de las acciones del Necaxa, la historia parece sacada de una película o de un guion escrito para Hollywood, donde de pronto, los menos favorecidos se ven beneficiados por un golpe de suerte que cambia para siempre su destino.

Tal vez te interese: Mucho Eva Longoria, Ozil y Ryan Reynolds, pero antes quién fue dueño del Necaxa

La llegada de personalidades como Eva Longoria, Mesut Ozil y Ryan Reynolds es una realidad, sin embargo, mucha gente se pregunta cómo es que terminaron ahí.

Fue en junio del 2021 cuando la noticia irrumpió con fuerza, la popular actriz Eva Longoria encabezaba un grupo de inversores que habían decidido comprar el 50 por ciento de las acciones del Club Necaxa, un equipo de pasado glorioso pero que acumula más de dos décadas sin poder levantar un título. Entre las figuras que integraban el grupo también estaba el futbolista alemán Mesut Ozil, la modelo Kate Upton, el beisbolista Justin Verlander y el empresario estadounidense Al Tylis, entre otros.

Como toda inversión, el grupo NX Football USA, LLC advirtió una buena oportunidad de negocio, no tanto por el Necaxa, sino por el potencial crecimiento de la zona en cuanto a la audiencia que un deporte como el futbol, cada vez más popular en los Estados Unidos, genera.

EVA LONGORIA PRESUMIÓ INVERSIÓN EN EL NECAXA

Por aquel entonces, los involucrados no escondieron su alegría por haber ingresado al mercado del futbol mexicano al presumir los colores de su nuevo equipo, pero también al probar, o al menos esa era la intención, un nuevo modelo de negocio, hasta entonces desconocido en este mercado, en el cual invitaban a los aficionados a ser accionistas del Necaxa mediante la compra NFT (token no fungible) que forman parte del 1 por ciento de las acciones del equipo mexicano.

“Así es como tomo mi café ahora que me uní al grupo de dueños del Club Necaxa. Me siento muy emocionada y encantada porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo. Para empezar, estamos subastando el primer NFT que representa un interés real del 1% en un equipo deportivo profesional. ¡Sí, has oído bien! ¡Sé mi socio en el Club Necaxa en el país que amo mucho! Echa un vistazo a necaxanft.com #NFT #clubnecaxa #opensea””, publicó en su momento la popular Eva Longoria. Mesut Ozil también se unió a los mensajes. “Estoy muy emocionado por ser parte del grupo de dueños del Necaxa”, escribió a través de sus redes sociales el talentoso futbolista.

Tres años después de aquel primer anuncio, la llegada de Ryan Reynolds, uno de los actores más reconocidos en el mundo, fortalece al grupo y la proyección de un equipo como Necaxa.

MLS Y LIGA MX, UNA RELACIÓN COMERCIAL

A pesar de la sorpresa de ver los nombres de Longoria y Ozil ligados al Necaxa, el movimiento tenía sentido debido a la relación que existe entre la Liga MX y la MLS, dos competiciones cada vez más cercanas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Más allá de que torneos como las Leagues Cup involucran a clubes de ambos países, por aquel entonces los rumores de una liga en conjunto eran fuertes, y la apuesta por los derechos de transmisión se preveía millonaria.