Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 12:58

┃ Abril Villegas

Luka Modric junto a sus compañeros del Real Madrid. Foto: AFP

Mario Carillo, ex entrenador del América aseguró que el ecuatoriano Alex Aguinaga tenía mejores condiciones que el jugador del Real Madrid Luka Modric, así lo manifestó en charla con Ricardo Peláez en su canal ‘Futbol de Cabeza’.

TE GUSTARÍA: Fentanes reconoce la deuda con la afición, ¿cuánto tiempo lleva Necaxa sin estar en liguilla?

“Todo el mundo admira a Luka Modric. Aguinaga es más que Luka Modric, esté era de Ecuador, Aguinaga por fuera más hábil. Si puedes jugar con extremo derecho, defendiendo, como creativo atrás del centro delantero Aguinaga”, mencionó el analista de ESPN.

Carrillo confesó que el jugador y actual Balón de Oro es más reconocido por su carrera con el cuadro Merengue. Pero que Alex Aguinaga pudo haber sido más valorado en el futbol mundial. 

¿QUIÉN FUE ALEX AGUINAGA Y POR QUÉ ES COMPARADO CON LUKA MODRIC?

Alex Aguinaga llegó en la década de los 90 ‘s cuando fue fichado por los Rayos del Necaxa y fue considerado uno de los mejores futbolistas de esa época. 

Era un jugador hábil y su mejor momento lo vivió con el cuadro del Necaxa. 

No solo brilló en el futbol mexicano. También lo hizo con la selección de Ecuador siendo el segundo futbolista con más apariciones con la casaca de su país con 109 apariciones solo por debajo de Iván Hurtado. 

De acuerdo con el especialista de ESPN. Mario Carrillo confesó que el ecuatoriano Alex Aguinaga era más habilidoso en la cancha que el croata Luka Modric. Pero al Aguinaga le faltó ser más valorado en el balompié internacional.

Para Mario Carrillo, Alex Aguinaga contaba con mejores condiciones que el propio referente del cuadro español.

Tras retirarse del futbol profesional incursionó como comentarista deportivo y también fue director técnico de algunos equipos de su natal ecuador.