Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2024 - 14:47

┃ Osiris Méndez

Navarrete también prepara su próximo combate / Foto Oswaldo Figueroa

Las posibilidades de triunfo en Jaime Munguía y Luis Nery rumbo a sus respectivos combates ante Saúl Álvarez -campeón indiscutido de peso supermediano- y Naoya Inoue -campeón indiscutido de peso supergallo- pasarán mucho por el aspecto mental, así lo remarcó el triple campeón del mundo, Emanuel Navarrete, en su visita a la CDMX.

Tal vez te interese: “La Barby” Juárez regresó a los cuadriláteros con un nocaut técnico ante Matshidiso Mokebisi

Munguía se enfrentará a Canelo Álvarez el 4 de mayo en Las Vegas, mientras que el Pantera Nery desafiará en condición de visitante en el Tokyo Dome al Monstruo Inoue dos días después, el 6, en combates por todos los títulos mundiales al ser, tanto el tapatío como el japonés, campeones indiscutidos.

“Munguía y Pantera son peleadores que los vemos como inferiores por las condiciones, las circunstancias propias de sus peleas. De Canelo no podemos decir que es menos que Munguía por todo lo que ha hecho, por lo que ha logrado en su carrera, pero eso no quiere decir que Munguía y Pantera saldrán amarrados de las manos”, expresó el peleador mexiquense, en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Enseguida, añadió: “yo veo que los dos (Munguía y Nery), en esa parte de la posición mental que lleven, de cómo lleguen en ese aspecto será algo que puedan aprovechar en la pelea”.

CANELO ÁLVAREZ, UN RETO COMPLICADO

No obstante, apuntó que encarar a Canelo Álvarez es un reto por demás complicado. Esto, debido a todo lo que impone y genera a su alrededor.

Munguía tendrá a un rival que impone mucho en cuanto a la personalidad, es una persona que impone demasiado, olvídate del escenario, es quién tienes enfrente, mueve muchas masas, hay que tener una mentalidad fuerte para competirle”.

En cuanto a Nery indicó que estar de visitante en un escenario emblemático como el Tokyo Dome podría darle una dosis importante de motivación al querer demostrar que tiene con qué dar la sorpresa.

“A Pantera lo considero un peleador de momentos; un escenario como el Tokyo Dome va a ser algo que lejos de restarle, lo va a acrecentar, lo va a maximizar, deberá aprovechara eso, estará en el escenario perfecto para lucirse, esa parte le puede jugar mal a Inoue”, estableció.

POR CERRAR PREPARACIÓN

El Vaquero está por cerrar su preparación en las próximas dos semanas, previo a su duelo con el ucraniano Denys Berinchyk, el 18 de mayo en San Diego, California, donde estará en juego el cetro de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo que se encuentra vacante.

De ganarlo, se uniría a la lista de peleadores mexicanos campeones del mundo en cuatro distintas divisiones.

“Estamos trabajando fuerte en la preparación, vamos a llegar en excelentes condiciones, motivados por el título que vamos a disputar”, manifestó el súper campeón de peso superpluma de la WBO, elevado a este estatus en la pasada convención del organismo celebrada en Punta Cana, República Dominicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas