Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 15:43

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O'Ward se quedó sin el premio del millón de dolares / Foto: IG Pato O'Ward

El mexicano Pato O’Ward no tuvo la suerte necesaria en la carrera de exhibición de la IndyCar Series, celebrada en el Thermal Club de Palm Springs, California, y se fue con las manos vacías al quedarse sin el premio de un millón de dólares.

TAL VEZ TE INTERESE: El consejo de Carlos Sainz tras su victoria en el GP de Austrlia: “Opérense de apendicitis”

Pato O’ward sufrió en la fase de clasificación donde quedó noveno, que fue el resultado de un error de estrategia de su equipo Arrow McLaren donde decidieron ya no salir a buscar mejorar los tiempos. Mientras que, para su mala fortuna, las demás escuderías pudieron escalar posiciones.

Debido a esto, el regiomontano se vio obligado a remontar en la fase de heat eliminatorio donde llegó hasta el séptimo puesto. Sin embargo, igualmente quedó fuera de la competencia ya que solamente avanzaron los primeros seis de cada cuadro.
Felix Rosenqvist, Scott McLaughlin, Josef Newgarden, Christian Lundgaard, Agustin Canapino y Colton Herta fueron los pilotos que accedieron en el primer heat. Mientras que en el segundo pasaron Alexander Rossi, Pietro Fittipaldi, Linus Lundqvist, Braham Rahal, Marcus Armstrong y Álex Palou.
Ya dentro de la carrera final a 20 vueltas, el español y actual campeón de la categoría estadounidense. Álex Palou nunca se movió de la punta y tras 39:30.2292 cronometrados cruzó la meta y se adjudicó el premio de un millón de dólares.

Después de esta “pausa” en el inicio de la temporada 2024 de la IndyCar. El calendario de la categoría vuelve a las carreras puntuables para el campeonato con el Gran Premio de Long Beach. Que se celebrará el próximo 21 de abril.
Patricio O’Ward marcha continúa como subliderato del campeonato de pilotos con 40 puntos, solamente por debajo de Josef Newgarden que suma 54 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas