Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 10:04

┃ Juan Antonio Dávalos

La Liga MX estará representada por Pachuca, América y Monterrey en la Conachampions / Foto: Mexsport

Los equipos mexicanos dominan en la Concachampions ya que tres accedieron a las semifinales y sólo uno forma parte de la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS).

Tal vez te interese: ¡Hasta los memes tundieron a Messi! No te pierdas los mejores tras la eliminación del Inter

Monterrey dio cuenta de Inter Miami para ponerse en la instancia previa de la final, mientras que Pachuca le pegó al Herediano de Costa Rica; América vapuleó al New England Revolution y el único equipo tricolor que quedó eliminado fue Tigres tras perder en tandas de tiro penal ante Columbus Crew.

Con estos resultados, por lo menos un equipo de la Liga MX estará en la final ya que se verán las caras los Tuzos ante las Águilas, en tanto que los Rayados intentarán vencer al cuadro que comanda Wilfried Nancy.

La última ocasión en que no hubo un finalista mexicano en la también llamada Concachampions fue en el 2004 cuando el Alajuelense y el Deportivo Saprissa, ambos del balompié tico, lucharon por el título.

¿Cómo le ha ido a la Liga MX en las últimas ediciones de Concachampions?

En las más recientes 18 ediciones, por lo menos un conjunto nacional disputó la final y en 17 el título fue para los mexicanos y sólo en una ocasión quedó en manos de la MLS.

Este último fue en el 2022 cuando el Seattle Sounders se impuso por un global de 5-2 a los Pumas de la UNAM entonces dirigidos por Andrés Lillini.

En ese lapso, Monterrey obtuvo cinco títulos, Pachuca ganó cuatro, América obtuvo tres, mientras que Atlante, Chivas, Cruz Azul, Tigres y León conquistaron una estrella.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras disputarse los cuartos de final de la presente edición, nuevamente la Liga MX domina la Copa de Campeones de la Concacaf.