Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, junio 2024 - 21:15

┃ Josué Padilla Márquez

Pachuca se coronó en la Concachampions. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Pachuca.- La Concacaf Champions Cup 2024 se quedó en México. Columbus Crew quiso llevársela a Estados Unidos, pero el vigente campeón de la MLS no pudo con unos Tuzos que confirmaron su reinado en la zona con su sexto trofeo.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca asistirá al Mundial de Clubes: ¿Cuáles son todos los participantes del torneo?

Salomón Rondón con un doblete y otro gol del joven Emilio Rodríguez concretaron la goleada de Pachuca, que les ha dado un boleto directo al Mundial de Clubes 2025. Ese pase que soñaron en Chivas y América, lo ganaron en Hidalgo con todo merecimiento. 3-0 final.

El sueño de la sexta comenzó en la Bella Airosa. El equipo local fue sorprendido por su rival debido a que no habían pasado ni 20 segundos y ya habían puesto a trabajar al portero Carlos Moreno, quien salvó su meta con reflejos que hicieron parar al público.

La visita no se intimidó de inicio, pero fue lo más relevante que hizo en la primera mitad. Los restantes minutos fueron de los Tuzos, quienes a pesar de que no tuvieron toda la posesión del juego supieron qué hacer en momentos clave. Rondón avisó, Sánchez también, pero la tercera fue la vencida.

EL GOL DE SALOMÓN RONDÓN QUE ABRIÓ EL TÍTULO

El Rey apareció. Sólo él podía hacerlo. Salomón Rondón enfrentó al portero y con la tranquilidad que sólo un delantero de su talla puede tener venció al portero estadounidense con un toque sutil, después de un pase filtrado de Nelson Deossa casi desde media cancha. El Huracán explotó.

Tan sólo dos minutos después las redes se volvieron a mover. El venezolano mandó un centro que Idrissi clavó al fondo, parecía que la ventaja incrementaba sin embargo, un empujón sobre Rudy Camacho fue revisado por el VAR y anuló todo.

Pachuca siguió con el dominio absoluto y el segundo tarde o temprano tenía que caer. Un contragolpe fue completamente letal para el conjunto de Ohio. Erick Sánchez condujo a velocidad. El Chiquito cedió a la derecha para un joven de 21 años que no titubeó en lo absoluto y con un disparo de primera intención, Emilio Rodríguez aumentó la ventaja para el cuadro de casa. Su zurdazo se clavó en el ángulo.

Al equipo de la MLS se le vio cansado, ahogado, muy rápido fue víctima de la altura y nunca pudo hacer algo de peligro, mientras que los Tuzos bajaron las revoluciones con la ventaja a favor, pero con la tranquilidad de que el reloj continuaba en curso.

PACHUCA SENTENCIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó igual, no cambió nada. A pesar de que Columbus era el obligado, los hidalguenses se fueron al frente por el tercer tanto que no llegó con todo y los remates de Micolta, Rodríguez y Deossa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El tercer gol de los Tuzos tardó, pero tenía que llegar en cualquier momento. Cuando se veía que el equipo de la MLS podía hacer algo llegó un contragolpe local que inclinó todo por completo hacía los de casa. Idrissi asistió, Rondón se deshizo de la marca amarilla y de media vuelta la clavó por abajo.

El tiempo siguió y con la goleada a su favor, Pachuca sólo esperó el final y se proclamó campeón de la Concacaf para ganar un boleto directo a la nueva modalidad del Mundial de Clubes 2025 y de esa forma representar a México a nivel internacional.