Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

31, mayo 2024 - 19:03

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Almada tiene tres títulos en su palmarés / Foto: Ramón Romero

Pachuca.- El sexto trofeo de la Concachampions está muy cerca de instalarse en las vitrinas de Pachuca. Ese es el anhelo máximo del técnico Guillermo Almada. Los Tuzos pueden convertirse en el segundo club más ganador de esta competición, empatado con Cruz Azul y sólo uno abajo de América además de obtener un boleto directo al Mundial de Clubes 2025.

Te podría interesar: El sueño de Salomón Rondón que podría cumplir si gana la Final de Concachampions con Pachuca

Son muchos los ingredientes, es por eso que desean retener el trofeo en la Bella Airosa para cumplir con todo lo anterior. “Es muy importante para la institución, jugadores, cuerpo técnico, directivos, afición. Un título internacional que tiene un plus de clasificar al Mundial de Clubes con este formato que se ha transformado que da más jerarquía de otras ediciones. Sería un palmarés muy importante“, admitió el timonel uruguayo.

El equipo de Hidalgo puede ser el cuarto equipo mexicano clasificado, además de Rayados y León. Ese boleto puede darle más jerarquía a Pachuca y eso es lo que pretende Almada con su equipo. “Poder jugar y dirigir el primer Mundial de Clubes en la historia con una gran cantidad de equipos indudablemente sería demasiado importante, estar en este tipo de torneos es importante para la carrera de cualquiera”, aseguró.

¿Cuál es la opinión de Guillermo Almada sobre el Columbus Crew?

A pesar de que el deseo es máximo, el timonel sudamericano no se fía del Colombus Crew, su próximo rival en la final. Sobre todo porque eliminó a dos de los clubes favoritos a coronarse. “Es un equipo que ha logrado cosas muy importantes, eliminó a Tigres y Monterrey de la competición que no es para nada poca cosa, recorrieron un largo camino y nos merece un gran respeto. Nos sentimos con optimismo, pero cualquier cosa que se diga tendrá que ser demostrado dentro de la cancha, será una final apasionante“, aseveró el charrua con emoción.

“Tenemos mucha motivación, mucha responsabilidad en el juego, confianza en lo que hacemos. Respetamos la jerarquía del rival y lo bueno que han hecho, pero la responsabilidad más allá de disfrutarlo e intentar ir por todo“, dijo.

Almada evitó adelantarse de más y pensar en próximos rivales como el Real Madrid, Manchester City, Chelsea o Ínter de Milan. “Por ahora tengo mucha tranquilidad. Llevo muchos años en el futbol. No podemos poner la carreta delante de los bueyes, primero tenemos que cumplir el objetivo de ganarle a Colombus y después pensaremos en lo que viene si lo logramos”, remató.

En Columbus quieren el Mundial

En Columbus Crew también están emocionados por ser uno de los equipos que represente a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes del 2025. A pesar de que primero tendrán que pasar por encima de Pachuca, para uno de los jugadores más relevantes como Juan Camilo Hernández están más que preparados para darle batalla a los Tuzos y vencerlos en la final.

“Para todos es igual, estoy emocionado, estoy expectante, no hay que motivar a nadie porque nos da un ticket de jugar un Mundial de Clubes, a quien no le motive eso, no está listo para jugar el futbol”, aseveró el colombiano en rueda de prensa.

El equipo de la MLS ya eliminó en rondas previas a equipos como Rayados y Tigres, suficiente para tener esa motivación de hacerlo ante un tercer equipo de la Liga MX. Esa es la mentalidad del Cucho. “Estamos preparados para cualquier tipo de partido, el club accedió a darnos algunas herramientas para estar mejor preparados. En Monterrey el clima era caliente, tienes que jugar con eso, estamos preparados físicamente y eso no será factor nada”, reveló.

Resaltó el Nivel del equipo de Guillermo Almada

Hernández admitió que Pachuca será un sinodal complicado de vencer, sobre todo por la alta nómina que maneja en varios jugadores. El sudamericano los destacó. “Claramente las últimas semanas he estado al pendiente, terminaron hace tres semanas, no tienen competencia. Sé que se encuentra Nelson Deossa, enfrente a Salomón Rondón, un equipo intenso, que recorre todo el campo, hay que estar pendiente de todo lo que puedan hacer”, afirmó. “Es lógico cuando escuchas Tigres, Pachuca, Rayados, América, son equipos grandes, no pensamos que será menos difícil o más difícil, queremos que gane el mejor”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El atacante no juega desde hace algunas semanas por una lesión, pero ahora está más que listo para reaparecer. “Me siento feliz de estar disponible, es algo que tuve en mi cabeza estas semanas, estoy aquí, contento, con ganas de estar, he demorado bastante en el tema de la molestia que tenía, pero estoy listo”, finalizó.