Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 10:58

┃ Miguel Ángel Mujica

Semifinales Concachampions / Diseño Abril Hernández

El torneo de clubes más importante de Concacaf ya tiene los horarios de sus encuentros de semifinales, en las que tres equipos mexicanos buscarán llevarse la gloria de ser reconocido como el mejor del área y llegar al Mundial de Clubes.

Tal vez te interese: Se acaba el Clausura 2024, ¿Qué equipos todavía pueden clasificar al Play-In?

La semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf entre América y Pachuca se abrirá en el estadio Azteca el próximo 23 de abril. Las Águilas recibirán a los Tuzos en punto de las 20:15 horas, en un duelo que históricamente ha sido a favor de los de la Bella Airosa, pero que podría ser una revancha perfecta para los de Coapa.

Al día siguiente, 24 de abril, Columbus Crew le hará los honores al Club de Futbol Monterrey en el Lower.com Field, en Columbus Ohio a las 18:15. El cuadro de la MLS quiere levantar el nombre de la competencia norteamericana, luego de que los propios Rayados dieron cuenta del Inter Miami de Leonel Messi.

Los encuentros de vuelta serán, en la primera serie, el día del niño, 30 de este mismo mes, cuando Pachuca reciba al América en la cancha del estadio Hidalgo a las 19:15. Según el resultado de la ida, ambas escuadras tendrán situaciones diferentes, pero con un mismo objetivo, meterse entre los mejores del torneo.

Del otro lado, el Gigante de Acero abrirá sus puertas el miércoles primero de mayo, cuando el equipo del Cerro de la Silla reciba en su hogar a los Crews en punrto de las 20:15. Ambos tendrán como objetivo llegar a la siguiente ronda.

La final de la Concacaf Champions Cup se desarrollará el próximo 2 de junio, en el que habrá, al menos, un equipo mexicano, mientras que el actual campeón de la Major League Soccer, intentará dar la campanada para citarse con alguno de la Liga MX.

¿Qué pasaría si Rayados es campeón?

Si bien Monterrey está en las semifinales de la antes llamada Concachampions, los Rayados ya tienen un sitio asegurado en el Mundial de Clubes del próximo año. Por eso, en caso de que se lleven el título de esta edición, el club mejor rankeado y que no haya participado en la actual edición, será el que ingresará a la competencia.

En el primero de los casos, el Club León sería el beneficiado, por ser el séptimo mejor club del área, aunque los Panzas Verdes también tienen asegurado su cupo, así que el octavo sitio sería el que entraría directo.

Por sumar un total de 1,206 puntos, el gran ganador del sitio es el Philadelphia Union, equipo de la MLS que, según Concacaf, es el octavo mejor, así que la escuadra que lidera el ex seleccionado estadounidense Alejandro Bedoya, estaría en la máxima competencia de clubes del mundo y acompañaría al Monterrey, Seattle Sounders y León como representantes del área futbolística.

LAS SEMIFINALES DE LA CONCACAF CHAMPIONS CUP

SEMIFINALES IDA

MARTES 23 DE ABRIL

AMÉRICA VS. PACHUCA
ESTADIO AZTECA
20:15 HORAS

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

COLUMBUS CREW VS. MONTERREY
ESTADIO LOWER.COM FIELD
18:15 HORAS

SEMIFINALES VUELTA

MARTES 30 DE ABRIL

PACHUCA VS. AMÉRICA
ESTADIO HIDALGO
19:15 HORAS

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

MONTERREY VS. COLUMBUS CREW
ESTADIO BBVA
20:15 HORAS

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas