Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 14:55

┃ Elihu Llano

El Atlético de Madrid venció cómodamente al Dortmund / Foto: Reuters

El Atlético de Madrid derrotó en casa al Borussia Dortmund en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League en el Cívitas Metropolitano pero llegará con una ventaja de solamente un gol a Alemania para Vuelta en busca de las semifinales.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi en Miami?

El Borussia Dortmund no tuvo capacidad de respuesta durante casi 60 minutos y apenas sumaron cuatro remates al arco por seis del Atlético. En general, la posesión del balón fue para los de la Bundesliga pero no lograron profundizar hasta los minutos finales cuando descontaron. No obstante, ese último gol les da más esperanza de poder remontar en Alemania.

¿Cuánto quedó el Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund en la Ida de Cuartos de Final de Champions League?

Los Colchoneros hicieron dos goles en casa ante los alemanes y no recibieron ninguno. Rodrigo de Paul fue el autor de la primera diana del Atlético de Madrid al aprovechar una mala salida de los visitantes. El segundo tanto fue de Samuel Lino para sentenciar el juego desde la primera mitad.

El primer gol de De Paul fue al minuto cuatro, recién comenzado el encuentro, mientras que el segundo de Samuel Lino fue al minuto 32. Desde entonces, aunque el Atlético le cedió la posesión de la pelota al Dortmund, fueron pocas las ocasiones de peligro que concretaron.

El estilo de juego del Cholo Simeone es conocido por ser certero en el ataque pero no propositivo. Más bien, se basa en el saber defender para después contragolpear, lo cual les ha servido para estar en los primeros lugares de la liga española los últimos años.

Sin embargo, a minutos del final, Sebastien Haller fue el hombre que descontó para el Borussia y puso el dos a uno. Eso significa que sólo necesitan un gol más para forzar los tiempos extras en la Vuelta.

¿Cuándo es la Vuelta de Champions League entre el Atlético y el Dortmund?

No habrá que esperar mucho tiempo para ver la segunda parte de esta llave de Champions League. El Atlético de Madrid solo enfrentará al Girona el sábado 13 de abril como locales y el martes 16 de abril a las 13:00 horas se medirán al Dortmund en Alemania para buscar el pase a semifinales.

Por parte de los alemanes, jugarán contra el Borussia Mönchengladbach el sábado a las 7:30 am y después a los Colchoneros por la señal de Max.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas