Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2023 - 9:39

┃ Arturo Méndez

El ex militar siempre está pendiente del argentino / Fotos: AFP

Desde que Lionel Messi arribó a la Major League Soccer para iniciar una nueva etapa en su carrera con el Inter Miami, sus pasos son seguidos por cientos de aficionados que buscan una foto con él. Sin embargo, no hay persona que esté más al pendiente del astro argentino que el ex militar de ascendencia musulmana Yassine Cheuko, guardaespaldas del argentino.

Yassine es originario de California, y forma parte del equipo de más de 50 personas que están encargadas de la seguridad de la familia Messi. Cheuko está en todo momento acompañando al campeón del mundo, en los vestidores, en autobuses e inclusive en el campo de juego.

¿Quién es el guardaespaldas Yassine Cheuko?

Yassine es un ex militar de ascendencia musulmana, estuvo vinculado a las fuerzas miliares estadounidenses. Integró la Navy Seal, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos.

Además del entrenamiento militar y su experiencia en Afganistán e Irak, Cheuko es un especialista en boxeo, taekwondo y por sí fuera poco artes marciales mixtas, una combinación que lo convierte en un elemento infranqueable que le cuida las espaldas a Messi.

Desde que inició su labor como custodio de Lionel, triplicó la cantidad de seguidores en su cuenta personal donde suma más de 167 mil suscriptores, en la cual se describe con esta frase: “El hombre fuerte no es el buen luchador ni el buen boxeador. El hombre fuerte es solo el que sabe controlarse cuando está enojado”.

Esta máquina humana presume en sus redes diversos videos de sus duros entrenamientos y de sus peleas en lugares remotos como Tailandia.

Yassine Cheuko sigue a Messi hasta en la cancha

Cuando el Inter Miami juega no sólo los árbitros asistentes recorren las bandas para realizar su labor. En diversos videos que circulan por las redes sociales se puede ver al guardaespaldas del ’10’ argentino siguiéndolo por todo el campo. Esto para estar cerca de él en caso de que algún aficionado o persona ajena al equipo se acerque.

Atento a todos los sectores del campo, Cheuko es el encargado de que ningún aficionado toque a Messi. Si bien es cierto que pueden tomarse fotos con él, deben de evitar tener contacto, situación que Yassine les recuerda en todo momento.

Otra de las obligaciones del ex militar es revisar todos los lugares a los que Messi entrará previamente a su arribo. La acción es para evitar cualquier incidente y verificar las instalaciones y la seguridad del recinto. Ya sea restaurante, vestidores o cualquier lugar público que desee visitar el futbolista.