Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 12:53

┃ Elihu Llano

El Real Madrid nunca le ha ganado al City como visitante / Foto: Reuters

El Real Madrid empató en la Ida de Cuartos de Final de Champions League ante el Manchester City y esto significaría casi una eliminación asegurada para los Merengues.

TAL VEZ TE INTERESE: Real Madrid empató ante el Manchester City: Así fueron los golazos del partido

Lo anterior debido a las estadísticas. De 11 eliminatorias donde el Real Madrid empató la Ida en Cuartos de Final, sólo pudo avanzar en dos. Además, los de Guardiola llevan 25 partidos invictos en la Premier League.

Eso sí, los Merengues han jugado 39 partidos de Cuartos en Champions League. Esto es más que cualquier otro equipo y, por ende, tiene más victorias que todos los demás competidores, con 32.

Las únicas veces que el Real Madrid avanzó a semis en Champions tras empatar en la Ida

El Etihad Stadium, cada del Manchester City, es uno de los estadios que más trabajo le cuestan a los de Carlo Ancelotti. El Real Madrid nunca le ha ganado al Manchester City como visitante, además de que tampoco ha salido victorioso del Emirates del Arsenal.

No obstante, lo que aún queda como esperanza para el equipo español es que en las dos series que los Merengues avanzaron a semifinales tras empate en la Ida, fueron en Manchester, pero ante el United.

Estas fueron en la edición 2013 con goles de Cristiano Ronaldo y Luka Modric y en la campaña 99/2000 con un 2-3.

El Real Madrid no contará con Tchouameni para la Vuelta de Cuartos, debido ala tarjeta amarilla que recibió en la Ida, así que el estratega italiano tendrá que buscar a un sustituto para el segundo encuentro. Nacho sería el elegido para suplirlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas