Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2024 - 15:40

┃ Josué Padilla Márquez

Arsenal y Bayern Múnich se hicieron daño en Londres. FOTO: Reuters

Arsenal buscará eliminar al Bayern Múnich en el Allianz Arena. La polémica se hizo presente el empate a dos goles entre los ingleses y alemanes en los cuartos de final de ida de la Champions League

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Phil Clements, el diseñador del logo de la Champions League?

El partido no fue fácil para ninguno de los dos equipos y desde los primeros minutos se veía que los dos tienen armas importantes. Sin embargo, el equipo de Londres pegó primero en su cancha.

Apenas en el minuto 12, el Arsenal se encontró con la más clara del partido y la mandaron a guardar. Bukayo Saka recibió un gran pase que lo puso en el área y le pegó al segundo poste para dejar sin oportunidad a Neuer.

Los Gunners estaban dominando sin complicaciones, pero llegó un garrafal error de David raya, arquero de los de Londres. El guadrameta intentó salir a cortar un balón y dejó sin línea de pase al defensa, por lo que al intentar sacar el balón, le cayó a Goretzka este filtó a Harry kane y el inglés dejó para Gnabry y hacer el empate.

Solo unos minutos más tarde, nuevamente una descolgada del Bayern le hizo daño a los Gunners. Sané se metió hasta el área y Saliba lo derribó para que el árbitro señalara el punto de penal. Harry Kane tomó el balón y con un engaño puso el 1-2 para los bávaros.

Arsenal se vio abajo en el marcador e intentó subir la presión, pero no tuvo mucho éxito. Así se terminó el primer tiempo con ventaja para los alemanes.

ARSENAL SE REPUSO ANTE BAYERN MÚNICH EN EL COMPLEMENTO

La parte complementaria tuvo un solo ritmo, el del equipo de Mikel Arteta. El español pidió que tuvieran la posesión del balón y se notó también el planteamiento del Bayern.

El equipo de Tuchel se plantó con la intención de hacer daño a la contra con Gnabry y Sané, pero no le salió muy bien.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Arteta ingresó a Gabriel Jesús y Leandro Trossard para cambiarle la cara a su equipo. El cambio les funcionó y entre ambos generaron la ocasión del empate. El brasileño generó un espacio gigante en el área tras quitarse un par de jugadores, se la dejó al belga y este no perdonó.

Al final, los Gunners tuvieron la última y una jugada desató la polémica en el Emirates Stadium. Bukayo Saka fue derribado en el área y el árbitro no fue a revisar la jugada y decidió terminar el encuentro. Todo queda para la siguiente semana.