Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2024 - 12:24

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Nadal no estará en Montecarlo. FOTO: AFP

La carrera de Rafael Nadal nuevamente sufre otro percance en la recta final, ya que el jugador nuevamente se perderá otro torneo. El tenista español informó que no disputará el torneo de Montecarlo debido a las molestias físicas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Nadal lanzó declaraciones machistas? Las palabras sobre Serena Williams que causaron polémica

A través de redes sociales, el ganador de 22 grandes en el tenis, informó su baja para el prestigioso torneo.

“¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja”, escribió en su cuenta de Instagram.

A pesar de las malas noticias, Rafa dio a conocer que sigue trabajando para regresar a disputar los torneos más prestigiosos. Sin embargo, dice que no puede y eso le afecta mucho a nivel emocional.

“Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No se imaginan lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más”, lamentó Rafa.

Finalmente, Nadal aceptó que sigue trabajando para estar de regreso pronto: “No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren”.

¿DESDE CUÁNDO NO JUEGA RAFAEL NADAL?

La última vez que Rafa estuvo en la actividad de la ATP fue en el torneo de Brisbane. Dicho campeonato es la antesala del Abierto de Australia y aunque había comenzado de buena manera, tuvo que retirarse por una distensión del muslo izquierdo. Esto fue en el mes de enero del 2024, que fue la última vez en que se le vio en las canchas de tenis en un torneo ATP.

Posteriormente, estuvo en un amistoso en Las Vegas, pero también se bajó del circuito norteamericano. No jugó Indian Wells y tampoco Miami.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hay que recordar que el propio Nadal informó que el año en curso era probablemente su último como tenista profesional.

“Mi intención es que 2024 sea mi último año, pero no un año de comparsa, quiero competir por los máximos torneos”, dijo en el mes de mayo del 2023, luego de anunciar su baja de Roland Garros y para el resto de la temporada pasada.