Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2024 - 13:13

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Nadal pide que exista igualdad real. FOTO: Mexsport

El tenista español, Rafael Nadal, fue cuestionado sobre el tema de la igualdad de géneros y no tuvo problema en decir lo que piensa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Checo Pérez vs Rafa Nadal y Tom Brady? Todo es posible en la E1 Series

El ganador de 22 Grand Slam aseguró que las mujeres deben de ganar lo que generan. De hecho comentó que las oportunidades e ibversiones deben de ser las mismas, más no los sueldos.

“No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos, ¿los mismos? No”, dijo a La Sexta.

Posteriormente, rafa hizo énfasis en que si ser feminista es estar a favor de que hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades, entonces sí lo es.

“Si me decís que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”.

RAFAEL NADAL SACÓ EL NOMBRE DE SERENA WILLIAMS

Tras las primeras declaraciones que dan mucho de qué hablar, Rafa manifestó que está a favor de que las mujeres puedan ganas más dinero que los hombres, esto en caso de que lo merezcan y también de que puedan generarlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Manifestó que no está en desacuerdo de que Serena pudiera ganar más que él, ya que si ella genera más que él, adelante.

“Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”.

El tenista español se pedió el Grand Slam de Australia y se espera que pueda reaparecer en Roland Garros, su especialidad.