Con la tecnología de Google Traductor

3, abril 2024 - 22:10

┃ Juan Antonio Dávalos

Salomón Rondón se lució en la goleada del Pachuca / Foto: Mexsport

Pachuca no tuvo piedad y prácticamente amarró su boleto a las semifinales de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Herediano, con un hat-trick de Salomón Rondón que fue una pesadilla para la defensa rival.

Tal vez te interese: ¿Quién es Salomón Rondón, la fábrica de goles que brilla en Pachuca?

La contundencia que mostró el equipo que comanda Guillermo Almada contrastó con la falta de llegada que tuvo el rival en el primer tiempo que respetó de más a la visita, y aunque el conjunto costarricense intentó reaccionar en el complemento, no lo pudo hacer, al contrario, dejó espacios que fueron aprovechados por los Tuzos.

Los hidalguenses consiguieron un gol de vestidor que a la postre les permitió manejar el partido. Al minuto 3, Salomón Rondón recibió un pase en la frontera del área y mandó un balazo que dobló las manos de Alexandre Lezcano para poner el 1-0.

El equipo mexicano nuevamente movió la pizarra al 16′. Rondón recibió una diagonal precisa a la altura del manchón penal y disparó para clavar el segundo de la noche.

Antes de finalizar la primera parte, la visita estuvo cerca del tercero tras un disparo de Oussama Idrissi que se estrelló en la base del poste ante la inútil estirada de Lezcano.

Herediano mejoró en el complemento

En el segundo tiempo, Herediano tuvo una mejora importante, sin embargo, la falta de puntería y las atajadas de Carlos Moreno fueron claves para que los Tuzos salieran con la aplastante victoria.

Los ticos se acercaron un tiro de Adrián Garza que detuvo el cancerbero mexicano, mientras que al 55′ Allan Cruz remató con la testa pero con reflejos Moreno desvió a un costado para evitar que su marco fuera dañado.

Pachuca consiguió la tercera anotación al 55′. Alexéi Domínguez, quien acababa de ingresar al terreno de juego, recortó al centro y disparó cruzado para vencer a Alexandre Lezcano quien se estiró pero no alcanzó a desviar.

Otra atajada de Carlos Moreno evitó que el equipo de Héctor Altamirano se acercara. Al 62′, Gerson Torres disparó y cuando el balón estaba por incrustarse en el ángulo, el arquero se estiró y mandó a saque de esquina.

Salomón Rondón cerró su triplete para el Pachuca

Nuevemente Salomón Rondón apareció en el marcador en el 67′. Oussama Idrissi se escapó por la banda izquierda, sirvió al venezolano quien únicamente la chocó el 4-0, mientras que el último clavo al ataúd fue obra de Alan Bautista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Herediano tendría que ganar por cinco goles de diferencia en el partido de vuelta para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, una misión que parece imposible, ante unos Tuzos que prácticamente tienen el pase a las semifinales de la también conocida como Concachampions.