Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 16:48

┃ Omar Kuri

Salomón Rondón tuvo un gran recorrido antes de llegar al Pachuca

Salomón Rondón encontró una segunda oportunidad dentro del futbol mexicano al ser fichado por los Tuzos del Pachuca quienes decidieron traer al venezolano después de pasar el 2023 en Argentina con el conjunto de River Plate.

El atacante venezolano se ha convertido en un jugador que ha militado en las ligas más importantes de Europa como lo son la Premier League donde estuvo en clubes como el Everton, Newcastle United y por último en el West Bromwich Albion equipo donde no solo permaneció más tiempo, sino que fue donde registró sus mejores números al anotar 28 goles.

A pesar de brillar en Inglaterra, Rondón comenzaba lento sus experiencias con sus clubes. Fue en Rusia donde el venezolano encontró su mejor comienzo en la temporada 2014-2015 con el Zenit, en aquella campaña registró cuatro goles en las primeras tres fechas. Aunque años atrás fue con el Málaga donde consiguió anotar de manera consecutiva en la edición 2010-2011 de LaLiga.

RONDÓN TUVO UN PASO POR ASIA

China fue otro destino donde Rondón pudo tener uno de sus mejores comienzos en el 2019, anotó en la primera fecha y luego hasta la tercera registró un doblete, mientras que en el 2020 tuvo goles en la primera, tercera y cuarta jornada, siendo en esta misma donde registró de nueva cuenta un doblete.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En clubes donde no pudo brillar en sus primeros juegos fuer en el UD Las Palmas en la temporada 2008-2009 al no poder anotar ni un gol con el equipo. En cambio, en la Premier League tuvo sus peores números con el Everton al anotar su primer tanto hasta la fecha 16 de la campaña 2021-2022.

¿CÓMO COMENZÓ LA AVENTURA DE RONDÓN EN PACHUCA?

Tras pasar el 2023 en Argentina, donde consiguió su primer gol en la liga hasta la fecha 10, el delantero venezolano decidió venir a México, donde sus números han sorprendido a los aficionados al registrar en sus primeros encuentros con los Tuzos cuatro goles en sus primeros juegos del Clausura 2024