Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 8:46

┃ Miguel Ángel Mujica

Guillermo Almada lamentó no tener mayor efectividad ante América / Foto: Luis Garduño

Pachuca.- Las múltiples oportunidades que tuvo Pachuca en el primer lapso dejaron tranquilo a Guillermo Almada. El entrenador de los Tuzos se dijo contento con el funcionamiento de su escuadra, aunque recalcó que su máximo pecado fueron las distintas fallas que tuvo frente al marco del América en el inicio de la fase de cuartos de final de la Liga MX.

Tal vez te interese: América salvó el empate ante Pachuca; todo se definirá en el Azteca

“La verdad felicitar a los jugadores por la entrega y disposición, gran primer tiempo que jugamos, pudimos tener tres o cuatro goles, tuvimos un error defensivo y nos faltó efectividad, estamos 1-1, nos quedan 90 minutos en el Azteca, en ningún momento pensamos que la llave contra América iba a ser fácil, nos quedan 90 minutos para buscar la victoria, América intentará lo mismo allá”.

Sabe la responsabilidad será salir a llevarse la victoria en el Coloso de Santa Úrsula. “Nosotros nunca salimos a empatar, fue lo que intentamos desde el primer minuto, en el primer tiempo tuvimos más claridad, qué mejor que definir la llave allá, la vamos a definir, sobre todo los que juegan, van a ser emocionante, de los que soñamos jugar desde chicos, así que, lo que nos faltó fue la efectividad, si hubiéramos estado efectivos, termina 4-0 o 4-1, el pecado nuestro fue ese, por más que tuvimos en el segundo tiempo, no tuvimos las del primero, lo real es que la llave es muy pareja, los detalles definirán el partido allá”, comentó Guillermo Almada.

Aceptó que han trabajado en la recuperación de futbolistas. “El trabajo, no hay otra explicación. El cuidado de los futbolistas, en su vida diaria. En el trabajo que venimos haciendo, así que vuelvo a insistir, tenemos que recuperarnos ahora. Afrontar los próximos 90 minutos que van a ser igual o más complicados de hoy”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Restó importancia a las decisiones arbitrales. “De los árbitros no voy a opinar, no hablo nunca, si no tuvimos la efectividad, nada tuvo que ver el árbitro”.