Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 20:20

┃ Jorge Briones

Pachuca golea sin piedad al Philadelphia en los octavos de final de la Concachampions. Foto: Héctor Santoy

Una dominante actuación de Salomón Rondón, marcó el camino para que los Tuzos del Pachuca se instalaran en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

TE GUSTARÍA: Guillermo Almada y Pachuca no buscan una “revancha” en la Concachampions

En un pletórico Estadio Hidalgo, con cerca de 30 mil aficionados. Los jugadores de Guillermo Almada se pasearon sobre el Philadelphia Union. Al derrotarlos con un categórico 6-0, mismo marcador en el global luego del empate sin anotaciones que se registró en el partido de ida.

El pánico escénico que suelen sufrir los equipos de la MLS cada vez que visitan México, se hizo presente en ‘La bella airosa’.

El plan de juego de Philadelphia se fue por la borda en los primeros minutos de la contienda.

Replegados en su propio terreno de juego. La visita tenía como prioridad mantener el cero en su arco, pero apenas al minuto siete, el goleador venezolano Salomón Rondón batió al cancerbero rival por la vía del penal.

La verticalidad de los Tuzos fue indescifrable para la defensiva de Philadelphia, que sufría en cada oportunidad que el balón pasaba por el pie derecho de Oussama Idrissi. El extremo neerlandés se ha convertido en uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, con un regate tan peligroso como efectivo.

Tras unos minutos dominantes por parte del Pachuca, el partido entró en un bache de emociones, sin peligro en ninguna de las dos áreas. Cuando el descanso se veía en el horizonte, Rondón se inventó dos jugadas individuales para acabar con las esperanzas de los estadounidenses.

La primera de ellas fue anulada por el VAR. Luego de la anotación de Emilio Rodríguez; posteriormente Rondón anotó su segundo gol tras una combinación con Erick Sánchez. Ni la figura del jamaicano Andre Blake, considerado como el mejor portero de la MLS, logró impedir que Rondón mantuviera su idilio goleador.

PACHUCA NECESITÓ 30 MINUTOS PARA DOMINAR EL PARTIDO

Ya sin nada que perder y obligados a conseguir un par de anotaciones. Philadelphia adelantó sus líneas en el complemento, quedándose expuesto al contragolpe de los locales.

Y muy rápido. Otro desborde de Emilio Rodríguez le permitió a Rondón anotar su ‘hat-trick’, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia del Pachuca que anota tres goles en un partido de la Concachampions.

Al partido le sobraron más de 30 minutos, donde los Tuzos inclusive se dieron el lujo de apuntarse el cuarto, quinto y sexto gol. Philadelphia opuso mucho menos resistencia de la que se preveía. Con los constantes fallos que caracteriza a las defensivas de la MLS, sobre todo cuando visitan territorio azteca.

Ahora Pachuca espera por su rival en la siguiente ronda, que saldrá de la serie entre el Heridiano de Costa Rica y el Robinhood de Surinam.