Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2024 - 17:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Los hermanos Gil son el arma perfecta para enfrentar al América. Foto: Cortesía

Prácticamente, con toda su vida juntos, los hermanos Gil son el arma ofensiva más peligrosa que tiene el New England Revolution. Carles y Nacho llegaron desde su natal país para consagrarse como los hombres de habla hispana más queridos en un suelo en el que el beisbol, el baloncesto y el futbol americano dominan.

TE GUSTARÍA: Concacaf Champions Cup: Fechas y horarios de los cuartos de final de ida

Nueva Inglaterra, la tierra que Tom Brady hizo relevante, tiene equipos en todos los deportes que se practican en los Estados Unidos. Los Patriotas son de los más reconocidos en la zona. Junto a ellos, equipos legendarios como los Boston Celtics, los Boston Red Sox y los Boston Bruins de basquetbol, beisbol y hockey hacen vibrar las noches en el estado de Massachusetts.

Y mientras Jason Tatum, Rafael Devers y David Pastrnak son los rostros de los ya mencionados equipos, en el futbol, uno de los deportes que menos se pondera, es Carles Gil el que se lleva todos los reflectores.

Nacido futbolísticamente en las fuerzas básicas del Valencia Club de Futbol. Carles comenzó a destacar y llegó al primer equipo de los Chés luego de ser cedido al Elche. Los minutos que gozó lo hicieron un principal revulsivo en Mestalla.

Gil quería renovar su contrato, pero no fue prioridad para la dirigencia que ya comandaba el singapurense Peter Lim. Su salida se dio rumbo al Aston Villa. Donde tampoco logró hacerse de un hueco y volvió a España para enrolarse al Deportivo de La Coruña.

El volante pasó de ser una promesa para convertirse en nuevo jugador del New England Revolution el 30 de enero del 2019, donde se ha convertido en toda una figura, a tal punto que es el equipo donde más encuentros ha disputado y más goles ha marcado.

Su hermano Nacho vivió una historia parecida. Debutó con los naranjeros el 25 de febrero del 2017 en un encuentro liguero en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Para el siguiente año futbolístico, con Marcelino García Toral, gozó de minutos, que perdió conforme la temporada avanzó.

LOS HERMANOS GIL DEJARON EL FUTBOL ESPAÑOL PARA LLEGAR A LA MLS

Valencia lo cedió a Las Palmas y el Elche, antes de venderlo a la Ponferradina en el 2019. Un año después el Cartagena lo firmó, sólo para dar el salto al charco poco después para llegar, junto a su hermano, al Revolution.

Actualmente, en los cuatro duelos que ha encarado New England en la MLS, Carles ha disputado dos y tiene una asistencia. Es en la Liga de Campeones de la Concacaf donde ha visto mayor acción, con 135 minutos de los 180 posibles, marcó dos ocasiones y también dio un pase para gol.

Por su parte, Nacho es completamente a su hermano, ha visto más minutos en la Major League Soccer y menos en la Concachampions. Los números son parecidos, entre ambos torneos suma 488 minutos, con dos anotaciones y el mismo número de asistencias.

Ellos son los hermanos Gil, un zurdo y un diestro que saben conjugarse a la perfección para darle la chance al New England Revolution de soñar con ser uno de los mejores equipos de la Concacaf.