Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 14:31

┃ Rubén Beristáin

El América tendría claros algunos movimientos para el partido / Foto: @ClubAmérica

Las rotaciones volverán a Coapa de forma obligada. Un equipo alternativo y con al menos siete cambios respecto a su último partido de la jornada 12 ante Chivas es lo que se espera en América para su partido ante el Atlético de San Luis de este viernes en el estadio Azteca, ya también con el pensamiento en los cuartos de final de ida contra New England Revolution en Concachampions de la próxima semana.

Tal vez te interese: Néstor Araujo, listo para recuperar la titularidad en América: “cuando se dé, no la soltaré”

En la portería no habría cambios. Ángel Malagón apunta a ser titular después de que no tuvo participación en ninguno de los dos partidos en la pasada Fecha FIFA con la Selección Mexicana. Por la lateral derecha Kevin Álvarez volverá a repetir y en la defensa central estarán los primeros movimientos con Ramón Juárez y Néstor Araujo, en sustitución de los internacionales Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky quienes recién este jueves llegaron al Nido después de haber representado a sus respectivas selecciones y no tendrán el descanso suficiente para comenzar el juego, lo mismo que Brian Rodríguez al ataque. En la lateral izquierda podrá estar Salvador Reyes.

El equipo azulcrema tendrá que hacer cambios en el mediocampo y zona ofensiva después de que Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones están descartados por completo para tener actividad ante los potosinos en el Coloso de Santa Úrsula. El que podrá sustituir al español será Richard Sánchez. El paraguayo tendrá la oportunidad de iniciar el partido junto a Jonathan dos Santos y Santiago Naveda.

Como volante por derecha estará Javairo Dilrosun. El neerlandés tendrá que suplir a Zendejas por ese lado después de la lesión muscular que sufrió el mexicoamericano en últimos días. Por el costado izquierdo, en vez de Quiñones, el Chicote Calderón parece el hombre ideal para sustituir a la Pantera. Julián presentó molestias desde su convocatoria con el Tricolor. Mientras que en la delantera podría estar Illian Hernández, aunque no se descarta que Henry Martín pueda ser titular de último momento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La única buena noticia en ese sentido es que América recuperó a dos jugadores que apuntan al banquillo de suplentes. Diego Valdés ya entrenó al parejo del equipo y podrá ser un buen revulsivo en dado caso que André Jardine así lo requiera. Mientras que en zona defensiva será Israel Reyes quien también esté listo si es requerido para jugar.