Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 13:23

┃ Rubén Beristáin

Néstor Araujo quiere recuperar el puesto titular en América. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Una lesión en la rodilla lo alejó por más de ocho meses de las canchas. Néstor Araujo ya pudo disputar un partido completo en este Clausura 2024 y en la actualidad se dice completamente listo para retomar la titularidad de las Águilas, aunque Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres e Israel Reyes estén por encima de él en este momento. Sobre todo porque todavía tienen dos torneos vigentes.

TE RECOMENDAMOS: América recupera a Diego Valdés, pero ¡tienen más de cinco bajas de momento!

“Tengo que sumar minutos, es lo estoy buscando. Cuanto no tienes minutos tratas de trabajar extra, lo hemos intentado, ahora hay que estar muy atentos porque se viene un calendario muy pesado y en cualquier momento nos tocará entrar y para lo que el club busca tenemos que estar listos”, aceptó en conferencia de prensa de este jueves.

PUDO JUGAR UN PARTIDO COMPLETO

Fue el pasado 9 de marzo cuando el zaguero mexicano jugó los 90 minutos ante el conjunto felino y también tuvo participación en el cotejo en Estados Unidos en la pasada Fecha FIFA. Un par de partidos suficientes para retomar la confianza, aunque todavía no para pensar en una renovación de contrato con el equipo azulcrema.

“Tuve minutos contra Tigres y en el amistoso contra Cruz Azul, pero me hacen falta minutos para volver a tener un buen nivel. Tengo que trabajar extra para que cuando se me dé la oportunidad ya no soltarla. Cuando el equipo termine sus campeonatos ya se hablará del tema, para qué me adelanto si lo que necesito es estar bien, no puedo pensar en otra cosa más que estar bien futbolísticamente para después hablar tema de renovación”, aseveró.

“Uno quiere tener minutos y jugar, trato de trabajar duro, desde la lesión siempre hago extra. Es lo que estoy buscando para que cuando nos toque la oportunidad no haya ninguna excusa”, añadió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LA VIDA LE CAMBIÓ A NÉSTOR ARAUJO

Ha sido un tiempo demasiado difícil para el defensa. De ser titular, incluso tener ofertas de Europa y hasta ser considerado por la Selección Mexicana, hoy es todo lo contrario para Néstor Araujo. A pesar de que no han sido nada gratos todos estos meses, el zaguero está completamente listo para volver.

“Ha sido muy complicado, nunca lo hablo ni con mi esposa ni con nadie. Me he comido muchas cosas yo solo. Ha sido muy complicado, sobre todo los dos primeros meses. Ahora ha sido totalmente diferente, se volteó la tortilla por completo. No tienes minutos, no te voltean a ver y claro que no ha sido fácil. Acepto mi realidad y ahora lo que necesito es que cuando se me presente la oportunidad hacerlo bien”, finalizó.