Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 11:21

┃ Miguel Ángel Mujica

Diego Valdés entrenó a la par de sus compañeros en las Águilas. FOTO: Luis Garduño | ESTO

América volvió a los entrenamientos con buenas noticias. Una de las máximas preocupaciones de André Jarine, se ha ido. El entrenador de las Águilas podrá contar con Diego Valdés para el encuentro ante Atlético de San Luis, el andino se recuperó satisfactoriamente e hizo toda la práctica al parejo de sus compañeros.

TE RECOMENDAMOS: América pierde a Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, ¿cuánto estarán fuera?

Si bien el brasileño se ha caracterizado por no arriesgar a sus jugadores, es probable que el 10 vaya, al menos, a la banca para el choque ante los potosinos, pero sí o sí volverá a la titularidad cuando los cremas visiten al New England Revolution en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

DIEGO VALDÉS SÍ, ¿QUIÉNES NO?

Los que no estuvieron en el terreno de juego fueron Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones, los tres hicieron trabajo de gimnasio luego de las lesiones musculares que arrastraron durante la fecha FIFA.

El español y el norteamericano sumaron minutos ante Cruz Azul en Los Ángeles, aunque no pudieron terminar el encuentro por lesiones. Ambos están completamente descartados para el viernes en la noche. Álvaro y Alejandro sí harán el viaje a Boston, donde apuntan a, al menos, estar entre los suplentes.

El tema de Quiñones es más complejo. El seleccionado nacional descansó desde que estaba con el Tricolor, pero seguramente tampoco estará ante los tuneros para no ser arriesgado. Julián se mostró contento después del trago amargo, en el gimnasio del club y podrá retornar ante los de la MLS.

Otro que se ausentó de la práctica fue Ramón Juárez. El central hizo regenerativo y se reincorporará a las prácticas el miércoles, en búsqueda de hacerse de un puesto titular en caso que Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky no vuelvan bien de su selección.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DOS MÁS CON ACTIVIDAD FECHA FIFA

Son justo Sebas, Igor y Brian Rodríguez los que todavía no reportan tras la fecha FIFA. Los tres se mantienen concentrados con sus representaciones nacionales y viajarán todo el miércoles para recién el jueves estar en el club. Los tres están citados para hacer regenerativo y saber si Jardine puede o no contar con ellos.

América continuará con sus prácticas en la semana corta, para, el domingo, comenzar el viaje rumbo a los Estados Unidos en búsqueda de la antesala de la final de la Concachampions.