Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 11:13

┃ Josué Padilla Márquez

Wimbledon es uno de los escenarios históricos del deporte. FOTO: Reuters

El mundo tiene varias catedrales dentro del deporte las cuales han conseguido tener momentos únicos en donde grandes figuras como Pelé, Roger Federer, Lewis Hamilton entre otros se han convertido en ídolos de algunos históricos recintos como lo son Wimbledon, circuito de Silverstone o el estadio Azteca.

TE RECOMENDAMOS: WrestleMania en ¿el Estadio Azteca? Rey Mysterio lo desea antes de retirarse

WIMBLEDON, EMBLEMÁTICO

El recinto más sagrado que tiene este deporte es Wimbledon, el complejo ubicado en las afueras de Londres. Abierto en 1977 en donde a lo largo de su historia grandes tenistas han pisado este recinto como lo son Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Pete Sampras, pero cuando se habla de Wimbledon el nombre de Roger Federer es el que se encuentra marcado en la historia de este mismo al tener ocho títulos, siendo el máximo ganador de este torneo.

WEMBLEY, AZTECA Y MARACANÁ

Dentro del futbol, Inglaterra cuenta con uno de los estadios con más historia como lo es Wembley, recinto que ha albergado no solo eventos como la UEFA Champions League, sino que también de deportes como lo son el rugby o la propia NFL. Además, antes de que se diseñara el estadio que hoy en día se conoce, la Selección de Inglaterra ganó su primera y única Copa del Mundo en el antiguo estadio de Wembley, que demolieron en el 2000.

El Reino Unido no es el único que cuenta con estadios que hoy en día son catedrales dentro del futbol. En Brasil, el estadio de Maracaná tuvo dos Copas del Mundo, en donde ambas son recordadas por el famoso ‘Maracanazo’ en 1950, cuando Uruguay venció a la anfitriona y en el 2014 Alemania goleó 7-1 a La Canarinha.

México se ha convertido en uno de los lugares donde el futbol tiene uno de los estadios más emblemáticos, como lo es el Coloso de Santa Úrsula, mejor conocido como el estadio Azteca. Dentro de la historia de este recinto, figuras como la de Pelé o el propio Diego Armando Maradona consiguieron dejar su huella al coronarse campeones de la Copa del Mundo con sus respectivos países.

EN FÓRMULA 1 TAMBIÉN HAY

El circuito de Silverstone es uno de los más prestigiosos de Europa en donde se disputa el calendario de la Fórmula 1 desde 1926 hasta la fecha, siendo Lewis Hamilton el piloto que ha conseguido convertirse en el máximo ganador al ganar en ocho ocasiones para así dejar atrás a Jim Clark y Alain Prost con cinco cada uno.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LA ARENA MÉXICO EN LA CDMX

Cuando se habla de lucha libre, México es uno de los países donde este deporte es toda una cultura, siendo la Arena México uno de los recintos al interior de la República Mexicana con mayor prestigio. Inaugurado en 1956, el inmueble ha contado con encuentros de alto prestigio, como lo fue en 1990 cuando Rayo de Jalisco Jr. despojó de su máscara a Cien Almas o años más tarde Atlantis y Villano III tuvieron el primer PPV de la lucha libre mexicana.