Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 12:35

┃ Guillermo Abogado González

Lewis Hamilton habló de su cambio a Ferrari / Foto: @MercedesAMGF1

Si bien Lewis Hamilton en este 2024 todavía va a correr con Mercedes, será en 2025 cuando se coloque el Monex de Ferrari en lo que es uno de los traspasos más sonados en la historia de la Fórmula 1. Una negociación que no hubiera aceptado si no hubiera estado presente Fred Vasseur, quien funge como jefe del equipo italiano.

Tal vez te interese: ¿Vettel o Rosberg? Mercedes tiene claro el perfil para sustituir a Hamilton

Y es que la relación entre Vasseur y Hamilton tiene años e incluso han conseguidos éxitos en conjunto, algo que esperan repetir ahora que en la Fórmula 1 volverán a trabajar unidos en beneficio del cavallino rampante.

“Tengo una gran relación con Fred. Obviamente corrí con él y tuvimos un éxito increíble en F3, y también en GP2. Ahí empezaron los cimientos de nuestra relación. Siempre hemos estado en contacto”, reconoció Hamilton durante su estancia en Bahréin donde cumplió con los días de prueba con miras a la campaña 2024 del “Gran Circo”.

Hamilton jamás dudó en las capacidades del dirigente francés, por lo que en algún momento sabía que llegaría a comandar una escudería relevante dentro del automovilismo y así sucedió cuando se dio su nombramiento en lugar de Mattia Binotto a finales del 2022.

“Pensé que iba a ser un director de equipo increíble en algún momento y que progresaría a la F1, pero en ese momento, él no estaba interesado en eso. Fue realmente genial verlo entrar en el equipo Alfa. Luego, cuando consiguió el puesto en Ferrari, me alegré mucho por él”, expresó el británico ante la prensa.

Resaltó que prácticamente sin la presencia de Vasseur su traspaso al equipo de Maranello hubiera sido imposible. “Creo que las estrellas se alinearon, creo que realmente no habría sucedido sin él. Así que estoy muy agradecido y entusiasmado con el trabajo que está haciendo allí”.

Hamilton también se dio tiempo de hablar sobre su extensión de contrato que hizo con Mercedes el año pasado y que no se cumplirá al tomar la oportunidad de dejar a las flechas plateadas por el cavallino rampante una vez que termine la temporada 2024.

“Obviamente, en verano firmé, y obviamente, en ese momento, vi mi futuro con Mercedes. Pero surgió una oportunidad a finales de año y decidí aprovecharla. Creo que ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar nunca. Llevo 26 años con Mercedes, creo que me han apoyado, y hemos hecho un viaje increíble juntos”.

Reiteró su agradecimiento con Mercedes, sin embargo, también era momento de escribir una nueva historia dentro de la máxima categoría del deporte motor. “Hemos hecho historia en este deporte, y es algo de lo que me siento muy orgulloso, y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Pero creo que, en última instancia, estoy escribiendo mi historia. Y sentí que era el momento de empezar un nuevo capítulo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe resaltar que vestir el rojo de Ferrari fue uno de los sueños que siempre trató de cumplir. “Para todos los pilotos que han crecido viendo la historia, viendo a Michael Schumacher en sus mejores tiempos. Creo que probablemente todos nosotros nos sentamos en nuestro garaje, vemos al piloto en el coche rojo en la pantalla y nos preguntamos cómo sería estar rodeado de rojo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí