Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 15:57

┃ Josué Padilla Márquez

Chelsea Femenil se anota para los cuartos de Champions Femenina. FOTO: Reuters

Después de unos días de actividad, la Champions League Femenina comienza a tomar forma de cara a las semifinales. Este miércoles el Chelsea y Lyon hicieron el trabajo para avanzar sin ningún problema a la siguiente fase, la antesala de la disputa del campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona Femenil ha goleado al Real Madrid en todos los clásicos de la historia

Por un lado está el encuentro del Olympique que se desarrolló un poco más temprano. La serie parecía encaminada, luego de que las francesas vencieron con autoridad al Benfica por 1-2 en cancha de las portuguesas.

Para el encuentro de vuelta, el Lyon nuevamente demostró por qué son las máximas ganadoras de la Champions femenina. Literalmente destrozaron a un equipo luso que llegó con muy pocas esperanzas para remontarl. El marcador final fue un contundente 4-1, pero en el global el total fue de 6-2, resultado importante.

Ahora, Olympique espera a un rival de los equipos dsiponibles en la competición europea.

CHELSEA TAMBIÉN DIO GOLPE SOBRE LA MESA

Por otra parte, el segundo juego del día se realizó en el Stamford Bridge de Londres, Inglaterra. El encuentro parecía muy fácil para las Blues, que en la ida supieron sacar un buen resultado y se llevaron un resultado de 3-0.

Para este encuentro, el camino se les abrió en el primer tiempo. Una anotación al minuto 33 de Mayra Ramírez, dejó casi sentenciado el partido a favor de la escuadra de Londres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de la superioridad, el Ajax intentó hacer su trabajo y por lo menos pelear por la dignidad. Así fue como llegó el tanto del 1-1 en la vuelta, gracias a una anotación de Chasity Grant, que empató el marcador en la vuelta.

Lamentablemente para las de Países Bajos, el marcador de muy poco les sirvió por la gran diferencia en la ida.

Ahora, tanto Chelsea como el Olympique de Lyon esperan a las rivales, que parecen estar encaminadas. Barcelona y SK Brann Kvinner definen al rival del equipo inglés. Mientras que Lyon podría verse la cara con el equipo francés, PSG o el BK Häcken.