Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 14:19

┃ Elihu Llano

El Barcelona B y Rafa Márquez ya son segundo lugar general _ Foto_ IG Rafa Márquez

El Barça Atlètic, equipo que dirige Rafa Márquez, dejó atrás la racha de dos meses sin poder ganar y ahora son segundos de la tercera división profesional con 54 unidades, sólo una por detrás del Deportivo La Coruña.

TAL VEZ TE INTERESE: Histórico del Barcelona ve a Rafa Márquez como el sustituto perfecto de Xavi

En los 29 partidos que van de la temporada, el equipo dirigido por el ‘Kaiser’ ha ganado 16 encuentros, empatado seis y perdido solamente siete. En gran parte esto se debe a la visión del mexicano para la contratación de jugadores como Pau Víctor, quien es el máximo goleador Blaugrana con 15 tantos en 26 juegos. De hecho, Xavi Hernández lo ha convocado para algunas concentraciones con el primer equipo.

Barça Atlètic y Rafa Márquez reciben elogios de la prensa española

El Barça Atlètic ya suma nueve partidos sin conocer la derrota, aunado a que en los últimos cinco compromisos, han empatado uno y ganado cuatro. Esto ha desembocado en comentarios positivos de medios españoles como Sport y Mundo Deportivo, gracias a la “enorme progresión” de Rafa Márquez y compañía para poder ascender a segunda.

Otros jugadores que han destacado bajo la gestión del mexicano han sido Mikayil Faye, portero; Mamadou Fall ‘Mbacke’, central; Gerard Martín, lateral izquierdo (que ha disputado todos los partidos de temporada completos); Naim García, extremo y Noah Darvich, mediapunta.

Los siguientes partidos para el club

Durante estos últimos dos meses, el Barça Atlètic le recortó siete puntos al Nàstic de Tarragona, 12 a la Ponferradina y 13 al  Celta Fortuna para ser ahora el máximo competidor de La Coruña en busca del ascenso.

Los siguientes partidos del Barça Atlètic serán ante el Osasuna B, Arenteiro, Unionistas de Salamanca y el CD Lugo, club donde militaba Óscar Whalley, ahora portero de Chivas de Guadalajara en la Liga MX.¿

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas