Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 9:48

┃ Elihu Llano

La Liga Mexicana de Beisbol empezará en abril de este año / Foto: Oswaldo Figueroa

La Liga Mexicana de Beisbol arrancará próximamente su temporada 2024 luego de que en la anterior los Pericos de Puebla se coronaron campeones. El calendario constará de 93 juegos por equipo, por lo que en total serán 930 a lo largo de 31 series.

TAL VEZ TE INTERESE: New York Yankees vs Diablos Rojos, un éxito que la afición mexicana hizo posible

Cabe resaltar que el torneo contará con 20 equipos, algo que no ocurría desde 1979. Siendo nuevamente Pericos de Puebla una de las cartas fuertes para ser campeón.

El juego inaugural se dará el jueves 11 de abril del 2024, cuando los Diablos Rojos del México se enfrenten los actuales campeones, Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.

Las otras Series inaugurales se llevarán a cabo del 12 al 14 de abril y, del 16 al 18, se darán las fechas del reencuentro: los Charros de Jalisco recibirán a Sultanes de Monterrey y los Dorados de Chihuahua serán locales por primera vez en Aguascalientes.

¿Cuándo y cómo se jugarán los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol?

La temporada regular de jugada desde el 11 de abril hasta el primero de agosto. A partir de entonces comenzarán los playoffs.

Para estos se seguirá con el mismo sistema que 2023: avanzarán a postemporada los seis mejores equipos de cada zona de acuerdo a sus duelos ganados y perdidos.

Las cuatro etapas de los Playoffs serán las siguientes: Primer Playoff, del tres al 12 de agosto; Series de Zona, del 13 al 22 de agosto; Series de Campeonato, del 23 de agosto al uno de septiembre; y la Serie del Rey, del dos al 11 de septiembre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas