Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 22:28

┃ Miguel Ángel Mujica

Jaime Lozano tuvo su primer fracaso con México / Foto: Mexsport

La diferencia de planteles fue la mayor diferencia que Jaime Lozano notó en la final de Nations League contra Estados Unidos. El entrenador del Tricolor recalcó que el problema no es caer ante los estadounidenses, sino la forma en la que se desarrolla a los futbolistas jóvenes, algo que el máximo rival lo hace a la perfección.

TAL VEZ TE INTERESE: Edson Álvarez confía en que México retomará el nivel de Copa Oro: “hicimos un buen partido”

“Yo creo que el mayor problema es que ellos tienen jugadores en las mejores ligas, te da mejores contextos, una posibilidad de manera internacional, es formar mejor y vender a edades tempranas, es lo que lo mejor que nos puede pasar, a mi como seleccionador, pero más a la Selección nacional”.
Jimmy sabe que la osadía de los norteamericanos les da resultado en este momento, algo que se debería de copiar en México. “Me parece que es un poco en el momento en el que ellos decidieron mandar a jugadores a Europa, para mí es eso, el día a día es distinto, competir en cada liga es distinto, es lo que debemos de apuntar, buscar esta internalización a edades tempranas para crecer como ellos lo están haciendo”.

Reducir los extranjeros o la vuelta del ascenso y descenso, al momento, no son prioridades para Jaime Lozano. “Es que más allá de los extranjeros, yo veo una liga como la Premier y la liga sigue creciendo, yo creo que es buscar mejores formadores, invertir abajo. Evidentemente es eso, es la solución, no sé si inmediata, pero viable, para levantar la competencia en este tipo de enfrentamientos”.
Jaime no sabe lo que sucederá el lunes. “Lo sabremos próximamente, yo no estoy tranquilo después de la final, molesto, muy pensativo. Esa es la emoción que tengo en este momento, esperemos que analicemos lo que ha pasado, lo que no se hizo bien. Buscaremos mejorarlas porque tenemos un torneo importante enfrente y debemos de prepararlo de la mejor forma”.
Coincidió con sus jugadores en que la caída ante los norteamericanos les dejará una enseñanza clara. “Siempre que no se logra algo, evidentemente sacas aprendizajes, estábamos hace tiempo levantando una Copa, siempre queremos ganar. Veníamos a competir lo mejor posible, no fue el día de nuestra selección”.

Ahora, sólo piensa en dejar atrás lo vivido. “Tengo que darle la vuelta, cuesta trabajo, tengo que hacerlo, te entrenas para esto, te preparas para este tipo de eventualidades. De descalabros, desastres, busco prepararme en aspectos y no sé cuándo lo voy a utilizar. Es una buena semana para seguir adelante, he sufrido en mi carrera muchas cosas, hermosa y no tanto. Pero hay que seguir adelante, pelear por tus sueños, es lo que tengo que hacer y lo que me toca”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas