Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 21:18

┃ Guillermo Abogado González

El 36% de efectividad en tiros de campo del Heat terminó por ser determinante Foto_AFP

No terminan de festejar un triunfo cuando ya les toca perder, prácticamente así ha sido el camino del Miami Heat, del mexicano Jaime Jáquez Jr., en la temporada 2023-2024 de la NBA. La irregularidad ha sido el aliado del equipo de Florida que todavía no puede asegurar ni siquiera el Play-in.

Te podría interesar: NBA: Jaime Jáquez y Miami Heat derrotaron a Cleveland Cavaliers

Este viernes, el “Calor de Miami” fue apagado por New Orleans Pelicans, que se apoderó del triunfo 111 a 88 en el Kaseya Center. Un encuentro en el que “Triple J” tuvo una actuación opaca prácticamente al igual que sus compañeros. El mexicano disputó 14 minutos y apenas encestó tres puntos gracias a que anotó uno de sus cinco intentos desde el perímetro.

Por ahora el Heat está lejos de aquel equipo que se coronó en la Conferencia Este y tampoco ha encontrado una buena racha como las vividas en noviembre y en febrero pasado, para su buena fortuna es que sigue afianzado en los puestos de Play-in con marca de 38-32 y que en las etapas decisivas suele cambiar de imagen y dar pelea a cualquiera.

Por lo pronto este día no fue rival para unos Pelicans, que dominan la División Suroeste y va encaminado a clasificar de manera directa a la postemporada. Nueva Orleans dejó su marca en 43-27. C. J. McCollum fue el líder de la quinteta visitante al encestar 30 puntos. En Miami, Jimmy Butler comandó la ofensiva del local con 17 unidades. Bam Adebayo logró el doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

EL MIAMI HEAT NO LOGRÓ ENCONTRAR EL ARO

Miami tuvo un mísero 36 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, un claro reflejo de que protagonizó un partido para el olvido ante sus seguidores. Sin dejar de lado el 27 por ciento de acierto en sus tiros de tres. El head coach Erik Spoelstra sabía que ya nada había hacer en la parte final del partido que mandó a varios de sus suplentes para darles experiencia.

Un juego de 88 puntos, su tercer peor registro en lo que va de la campaña, también consiguió dicha cifra en el descalabro de la semana pasada contra Denver, mientras que su menor récord de puntos a favor lo concretó contra Orlando el 21 de enero cuando cayó 105 a 87. Si bien esta noche ante Pelicanos tuvo un inicio prometedor con un parcial de 14-2 para tener su mayor ventaja en el duelo, no la pudo sostener y ni siquiera se apoderó de algún cuarto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas