Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 18:57

┃ Karen Morán

Paula Badosa y Aryna Sabalenka se enfrentarán en Miami. FOTO: AFP

El arranque del Miami Open se vio golepado por la muerte de Konstantin Koltsov, ex pareja de la tenista número dos del mundo Aryna Sabalenka. Quien de acuerdo con el reporte de la policía de Miami, se lanzó de un balcón y perdió la vida. Pese a la terrible situación, la bielorrusa decidió participar en el torneo y por azares del destino, se enfrentará en su primer partido ante su gran amiga Paula Badosa.

Después de unas horas de lo ocurrido con Konstantin Koltsov, Sabalenka informó en sus redes sociales que ya no mantenía una relación sentimental con el ex jugador de hockey profesional, sin embargo recalcó que había vivido un momenot muy duro y pedía privacidad tanto para ella como para la familia de su es novio.

Paula Badosa derrotó en su primer encuentro a Simona Halep, la rumana que recién regresó al circuito tras ganar ante el TAS su apelación a la sanción de doping a la que había sido sometida. Y aunque fue un partido complicado, la española logró sacar el encuentro adelante 1-6, 6-4 y 6-3 para avanzar y así enfrentar a Sabalenka.

“No sé qué decir. Es una de mis mejores amigas y sé por lo que está pasando, y no es fácil. No sé qué decir. Es una mujer fuerte y creo que sacará fuerzas de cualquier parte. No quiero hablar más de ello porque dije que no lo haríaEs mi mejor amiga y se lo prometí. Lo dejamos aquí. Lo siento”, dijo la española al terminar el duelo ante Halep.

Es así que tras la horrible experiencia, Sabalenka saltará a la pista de Miami arropada por su mejor amiga, quien ella misma ha nombrado como “su alma gemela”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CÓMO HAN SIDO LOS DUELOS ENTRE AMBAS?

Aunque Sabalenka es mucho más dominante en el circuito, la realidad es que en la serie ante Paula ambas se mantienen parejas, pues en cuatro duelos disputados, cada una tiene dos victorias a favor.

Sabalenka ganó en los últimos dos encuentros, ambos en Sttutgart, mientras que la española se impuso en 2021 en Cincinnati y las WTA Finals.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARYNA SABALENKA Y PAULA BADOSA EN MIAMI?

Pese a que Aryna Sabalenka es una de las principales entrellas en el Miami Open, su duelo ante Paula Badosa no será ni en la cancha principal, ni en horario estelar. Todo lo contrario.

El juego está pactado para ser el primero del turno matutino en el Grand Stand, lo que significa que estaán saltando a la pista a las 9:00 horas tiempo del Centro de México. El partido podrá verse en nuestro país y todo Latinoamerica a través de ESPN y Star+.