Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 10:33

┃ Yael Rueda

Henry Martín reveló las razones para no fichar por Chivas / Foto: Mexsport

La gran carrera que Henry Martín hizo en el América estuvo a nada de no concretarse. No es un secreto que Chivas siempre estuvo interesado en sus servicios y lo buscó hasta en tres ocasiones sin que se lograra alguna de ellas. La última debido a que Ricardo Peláez le pidió que se redujera el sueldo.

Tal vez te interese: Henry Martín no piensa en su renovación con América: “Mi prioridad está en Selección”

En una charla con David Medrano, el Búfalo recordó todas las ocasiones que pudo ser delantero del Rebaño Sagrado.

La primera de ellas fue cuando jugaba en los Xolos de Tijuana, pero una lesión en la rodilla impidió su firma.

“Mi representante se acerca y me dice, ‘ya está lo de Chivas’ y ese día me rompí la rodilla”, expresó.

Para la segunda chance, el Piojo Herrera fue determinante para elegir entre América o Chivas, quienes luchaban por la firma del delantero.

“La segunda fue cuando se dio mi traspaso al América, estaba entre Chivas y América. Luego yo conocí al Piojo Herrera, hablamos y terminé yendo al América”, compartió.

Henry Martín pudo ser traspasado de América a Chivas

Al principio Henry Martín no la pasaba nada bien dentro del terreno de juego, incluso era muy criticado por los aficionados. Para entonces, las Águilas estaban dispuestas a aceptar la oferta del Rebaño y desprenderse del atacante mexicano.

“A mí se me acerca Santiago (Baños) me dice ‘no queremos frenar tu carrera, aquí no vas a jugar mucho’. Yo pasaba por mal momento, con la afición mi situación era fatal, con el club no era malo, pero no estaba rindiendo y en América tú sabes que es rendir o te vas”, explicó.

La decisión pasaba por el tema de que la Copa del Mundo estaba cerca, además, los otros delanteros de las Águilas pasaban por momentos positivos.

“Yo era la tercera opción y se venía el Mundial. Me dice (Baños) ‘nosotros queremos que vayas al Mundial y no queremos frenarte, aunque sea el archirrival estamos pensando en dejarte ir para que sigas con tu carrera porque tú necesitas jugar sí quieres ir el Mundial. Te va a hablar Peláez’”. comentó.

Ricardo Peláez quería bajarle el sueldo

Henry Martín comenzó a negociar con las Chivas, pero el tema económico fue el impedimento para llegar a un acuerdo.

“Me dice, ‘cabrón vente ya está todo, aquí va si vas a jugar, si juegas vas a ir al Mundial,  pero necesitamos que te bajes el sueldo’ y le dije ‘a ver, a mí me ha costado el contrato que tengo ahora, le he batallado muchísimo para llegar a este lugar aparte no es que me este yendo de un equipo menor a uno mayor, cómo me pides que me baje el sueldo, no me lo voy a bajar’”, explicó el Búfalo.

Para fortuna de Henry Martín, una lesión de su compañero Roger Martínez hizo que América cerrara las puertas al traspaso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y me pide que me lo baje más, y después me dice ‘no, con tanto lo podemos solucionar, pero bájatelo’ y le dije ‘yo no me lo voy a bajar’ porque si yo retrocedo no hay más para adelante y en esa semana desgraciadamente para Roger Martínez afortunadamente para mí, se lesiona. Se acerca Santiago y me dice se acabaron las negociaciones, ya no te puedes ir. A mí me facilitó la decisión porque no estaba convencido de irme así”, cerró.