Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2024 - 18:12

┃ Omar Kuri

Henry Martin solamente piensa en la Nations League / Foto: Mexsport

Henry Martín y las Águilas del América todavía no llegan a un acuerdo para que el atacante extienda su vínculo con el equipo. Aunque el propio delantero se mostró tranquilo y no presionará a la directiva para firmar un nuevo contrato.

Tal vez te interese: Emilio Azcárraga quiere que Henry Martín se quede en el América

En entrevista para TV Azteca, el delantero yucateco confesó haber trabajado en lo mental para así poder priorizar en lo que debe de enfocarse como lo es actualmente con la Selección Mexicana que disputarán la Semifinal de la Nations League contra Panamá. “He trabajado mucho mentalmente como para distraerme por estas cosas. He trabajado demasiado para enfocarme en algo y priorizar lo que tiene que estar en mi cabeza, y mi prioridad ahorita es la selección. Lo demás pasa a ser tema secundario. Sí, estoy muy tranquilo”, mencionó Henry Martín.

Henry se ha convertido en una pieza clave para las Águilas del América desde su llegada al conjunto de Coapa en donde ha conseguido disputar 242 partidos y anotar 96 goles. Además, el delantero yucateco se ha coronado en dos ocasiones con el título de la Liga MX (AP2018 Y AP2023), la Copa MX en el 2019 y el Campeón de Campeones.

“Sé que las cosas las estoy haciendo bien. Si las cosas no las hiciera bien me preocuparía, pero dentro de la cancha estoy respondiendo, estoy ayudando al equipo. Me dedico a hacer mi trabajo y lo demás no queda en mí”, comentó.

HENRY MARTÍN NO LE TEME A LA PRESIÓN

Además, Henry destacó que no se siente presionado por ser uno de los encargados de comandar la ofensiva de la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano al asegurar que el estrés y la presión son cosas del día a día. La última ocasión que el atacante yucateco anotó con la playera del Tricolor fue en la Semifinal contra Jamaica en la pasada Copa Oro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el equipo en el que estoy vivo con la presión de que es obligación ganar, llegar a finales, ganar campeonatos. Para mí ya es un día a día; vivo con ese estrés, con esa presión, aprendes a vivir con ella y a tenerla a tu lado sin sentir que es una carga”, agregó.