Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 23:08

┃ Karen Morán

Sabalenka mantenía una relación con Konstantin Koltsov desde 2021

Tras una ola de trascendidos por parte de medios bielorrusos. Se confirmó de manera oficial la muerte de Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey profesional que en los últimos años fue reconocido por ser el novio de Aryna Sabalenka, tenista número dos del mundo.

A través de un comunicado en redes sociales, el equipo de hockey Salavat Yulaev, club del cual era entrenador, confirmó la noticia.

“Con profunda tristeza les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por los jugadores, colegas y aficionados”, escribió el equipo.

Konstantin Koltsov tenía 42 años de edad y de acuerdo con los primeros reportes, se encontraba con Aryna en Miami previo al arranque de su participación en el WTA 1000. Aunque aún no hay información oficial al respecto.

Horas más tarde la policía de Miami informó que efectivamente, el ex jugador de la NHL se encontraba en Miami y todo se habría tratado de un suicidio, pues Koltsov se arrojó de un balcón.

“El Departamento de Policía de Miami-Dade, Oficina de Homicidios, respondió y se hizo cargo de la investigación del aparente suicidio del Sr. Konstantin Koltsov (17/04/1981). No se sospecha de ningún juego sucio”, reportaron.

Koltsov fue un jugador de hockey reconocido en su país. De hecho fue seleccionado nacional e incluso participó en los Juegos Olímpicos invernales de 2002 y 2010. En su carrera con el Salavat Yulaev, levantó la Supercopa en 2008.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CÓMO ERA LA RELACIÓN DE KONSTANTIN KOTSOV CON SABALENKA?

Fue en 2021 que a Konstantin Koltsov se le comenzó a vincular con Aryna Sabalenka. Desde entonces ambos mantenían una relación que la tenista constantemente presumía en redes sociales.

Konstantin Koltsov la acompañaba de manera constante a sus torneos e incluso fue un soporte fundamental para Aryna luego del fallecimiento de su padre. Quien murió también a los 43 años en 2019.

Al momento la tenista no se ha pronunciado al respecto. Su primer partido en Miami está programado para el viernes, aunque es muy probable que se de de baja del torneo.

KONSTANTIN KOTSOV ESTABA CERCA DE CUMPLIR AÑOS

La repentina muerte de Konstantin Koltsov se suscito practicamente a un mes de su cumpleaños, pues sería el 17 de abril cuando hubira cumplido 43 años.

Apenas el año pasado, Sabalenka le dejó justamente un mensaje por su cumpleaños en redes sociales, en el que además de felicitarlo le agradeció por el tiempo compartido.

“Feliz cumpleaños mi amor❤️🙈❤️HB❤️ Eres mi persona más querida, mi mejor amigo y mi apoyo más fuerte❤️❤️🥰 La paz sea con ustedes 🤪, fuerza, paciencia y salud❤️❤️❤️ Espero que tengamos todo lo que planeamos❤️”, se lee en dicha publicación.

SABALENKA JUGARÁ MIAMI PERO NO DARÁ ENTREVISTAS

Luego de lo ocurrido, Tennis Channel dio a conocer que Aryna Sabalenka se mantendrá en el cuadro del Miami Open, por lo que se espera su debut el próximo viernes.

De acuerdo con la televisora, la número dos del mundo está dispuesta a jugar, solo que no ofrecerá ningún tipo de declaración a ningún medio.

Sabalenka defiende 215 puntos en Miami, pues el año pasado llegó hasta los cuartos de final. Su primera rival este 2024 será la ganadora entre Simona Halep y Paula Badosa.