Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 17:06

┃ Juan Antonio Dávalos

Raúl Jiménez no piensa en regresar al América por el momento. Foto: Mexsport

Raúl Jiménez rechazó que vaya a regresar pronto al futbol mexicano y aclaró qué. En caso de que retorne a la Liga MX, lo haría a las Águilas del América.

TE GUSTARÍA: Raúl Jiménez recibe elogios de su técnico en Fulham: “juega con una sonrisa siempre”

El atacante del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra reveló que ningún conjunto mexicano se ha acercado para ofrecerle algún contrato. De hecho, no lo aceptaría ya que tiene un vínculo vigente con el equipo dirigido por Marco Alexandre Saraiva da Silva.

“No me veo en ningún otro equipo que no sea América. Tengo pasado americanista y de ahí soy. Pero ahora me veo aquí en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato esta temporada. También la próxima y otra con opción, es decir, podrían ser mínimo dos años más aquí y los quiero cumplir, después de eso ya veremos”.

Jiménez aceptó que le agradaría retirarse en el balompié europeo antes de pensar en regresar al futbol mexicano. Sería algo muy padre para terminar una carrera y hacerlo de la mejor manera. Pero no me cierro las puertas para regresar a México”, agregó en entrevista para Claro Sports.

Sobre la posibilidad de que juegue con Chivas, el seleccionado mexicano le pidió a la directiva del Rebaño que ni se moleste en llamarlo porque no aceptaría ninguna propuesta.

“Si en algún momento se llagara a dar, (les diría) que no gracias, tengo otros objetivos, otra cosa en mente”.

Raúl regresó a la actividad el pasado fin de semana, en la victoria del Fulham 3-0 ante el Tottenham; el ariete ingresó al minuto 67 en lugar de Rodrigo Muniz Carvalho. El futbolista no había tenido actividad en los dos últimos meses por una lesión en el muslo; esta inactividad le impidió ser convocado para el partido de las semifinales de la Concacaf Nations League que sostendrá la selección mexicana ante Panamá el jueves próximo.

“Fue una lesión difícil, complicada. El 30 de enero me pasó contra el Everton. Un desgarre en la parte posterior del muslo, al final me recuperé antes de lo que se esperaba”.

Sobre el Tricolor. Aceptó que no fue sencillo cuando recibió la noticia de que se perdería el partido ante los canaleros “fue duro pero también entiendo la decisión, Jimmy (Jaime Lozano, técnico nacional) estuvo en contacto conmigo, me avisó que no iba a estar pero que seguiría contando conmigo”.

RAÚL JIMÉNEZ CONFÍA EN QUE MÉXICO TENGA UN BUEN PAPEL EN LA NATIONS LEAGUE

“(Me dijo) que me pusiera al 100 por ciento, que no forzara algo que al final podría ser contraproducente, me dijo que estuviera tranquilo, que siguiera haciendo lo que me toca con el Fulham para poder estar en próximas convoctorias”.

Raúl confía en que el Tricolor realizará un buen papel en el Final Four de la Concacaf Nations League “viene la selección de un parón muy largo, desde noviembre, es la primera convocatoria del año, no serán partidos fáciles, son rivales que van a molestar, que van a querer imponer ciertas cosas, pero los convocados están ahí por alguna razón, porque han hecho las cosas muy bien tanto los que están en Europa como los que están en la liga mexicana, es un buen momento para ver de qué estamos hechos y lo que se puede lograr”, cerró.