Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 16:09

┃ Miguel Ángel Mujica

México buscará conquistar su primera Concacaf Nations League Foto_@miseleccionmx

Con 11 jugadores en la concentración, comenzó el trabajo de la Selección de México en Dallas, el equipo de todos tuvo su primera práctica en suelo norteamericano con la sapiencia de que el grupo se completará por la tarde, cuando el resto de jugadores de la Liga MX y los que vienen del Viejo Continente, arriben a la ciudad texana para enfrentar a Panamá.

Te podría interesar: Así era el plantel que venció a Panamá en la Copa Oro 2015: Memo Ochoa, el único sobreviviente

Los primeros pasos del equipo de todos se dieron en el Cotton Bowl, con un trabajo de hora y media en el terreno de juego, en el que se pudo ver a Guillermo Ochoa, Luis Chávez y Orbelín Pineda de los jugadores que actúan fuera de la frontera nacional y a Luis Ángel Malagón, Julián Quiñones, Julio González, Henry Martín, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Gilberto Orozco Chiquete de la competencia nacional.

El calentamiento fue con movilidad en piso, activación con ligas y ejercicios de cadera en vallas con fisioterapeutas; posteriormente, trabajaron el circuito de zona media con preparadores físicos para activación del core, además de un trote regenerativo intermitente, luego del viaje y la actividad del fin de semana.

El comienzo del trabajo táctico con oposición de baja intensidad fue lo que continuó. Un posible 11 no se vio, por la falta de elementos, pero sí estuvieron activos cuatro jugadores que podrían tener cabida en el esquema: el Piojo Alvarado, Uriel Antuna y los americanistas la Bomba Martín y Julián Quiñones.

Las atajadas no faltaron. Julio, Malagón y Ochoa se lanzaron con espectacularidad para evitar anotaciones, en algunos casos lo lograron, pero en otros, sus lances fueron inútiles ante la potencia de los disparos de sus compañeros.

MÉXICO TRABAJÓ EN DOS GRUPOS

El grupo se dividió en dos en función a los minutos jugados el fin de semana con sus respectivos clubes. Unos jugadores hicieron trabajo en cancha y otros, finalizaciones, todo con el fin de llegar afinados al encuentro del jueves ante Panamá, en el que se jugarán el pase a la disputa por el título de la Nations League.

Será este martes cuando, ya con el equipo completo, el Tricolor vuelva al terreno de juego del Cottron Bowl en un entrenamiento vespertino, además de que está previsto que hablen jugadores con la mente puesta en el cuadro canalero.

Así entrenó el equipo de todos, todavía sin estar completo, pero con la condición de que deben de llegar de la mejor forma ante una de las Selecciones que los ha puesto en aprietos en los últimos tiempos.

PANAMÁ NO CONTARÁ CON SU PORTERO TITULAR ANTE MÉXICO

Thomas Christiansen recibió su primer golpe de cara al juego ante México, el técnico de Panamá tendrá que lidiar con la baja de Luis Mejía en la portería canalera, luego de que su equipo, el Nacional de Uruguay, confirmara la lesión de jugador panameño para la fecha FIFA.

Un “desgarro miofibrilar del músculo aductor largo izquierdo” fue lo que el club charrúa informó que sufrió el meta panameño luego del partido de la Copa Libertadores ante Always Ready boliviano.

Por su parte, la selección canalera dio su versión y decidió que el futbolista se quedara en tierras sudamericanas para atenderse de su mal, pese a que es uno de los pilares en el 11 del entrenador europeo.

“El club uruguayo se ha comunicado con el Departamento Médico de FEPAFUT, liderado por el Dr. Gerinaldo Martínez, a quien le ha enviado los informes médicos de la lesión del portero Mejía. Los informes del servicio médico del Club Nacional de Football, por medio de la resonancia magnética, dictaminaron un desgarro miofibrilar del aductor largo del muslo izquierdo. Esta lesión puede llevar una recuperación de entre dos y tres semanas para el portero de la Selección Nacional, dependiendo su evolución. La Federación Panameña de Futbol le desea una pronta recuperación a Luis Mejía”, se pudo leer en el comunicado de la representación nacional.

Christiansen comenzó con el análisis de su plantel y decidió llamar a Eddie Roberts, arquero del Club Atlético Independiente de la Liga Panameña, quien, en el actual torneo, tiene nueve encuentros, con el mismo número de goles recibidos y solamente una portería en cero. Con su selección, Roberts debutó el 28 de enero del 2019, en el que ha sido su único duelo con la selección.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas